Mikel Elgezabal e Ibone Sánchez ganan el Triatlón Bahía de Gorliz
Mikel Elgezabal e Ibone Sánchez cumplieron los pronósticos y se adjudicaron el Triatlón Bahía de Gorliz, que volvía al calendario después de disputarse por última vez en 2009 cuando ganaron Peru Alfaro y la olímpica Ainhoa Murua.
El primero en salir del agua tras los 750 metros a nado fue Jon Unanue, que también se lució en la carrera a pie; sin embargo, su rendimiento sobre la máquina no fue bueno y todas sus aspiraciones se ciñeron a ser segundo. Venció Mikel Elgezabal con tiempos parciales respectivos de 12:51, 38:16 y 16:45 en los tres segmentos. Elgezabal no se empleó a fondo en este triatlón sprint al estar inscrito en el Bilbao Triathlon del próximo fin de semana. Aitor Regillaga, que sacó cuatro segundos a Elgezabal, brilló en el segmento ciclista, marcado por la exigencia física en sus 23 kilómetros con paso por los altos de Orabilles y Andrakas. Completó el podio Ander Okamika.
En la categoría femenina la renta de dos minutos obtenida por Ibone Sánchez sobre Amaia Ostolaza en la prueba a nado sirvió para definir tempranamente a la vencedora. La exciclista Itsaso Leunda, que partió con el 'handicap' de sus limitaciones en los 750 metros nadados en las aguas de la bahía de Gorliz, recuperó mucho sobre la bicicleta, su especialidad, al realizar un crono con 44 minutos 46 segundos, el mejor de todos en el sector de mujeres. En un final sin agobios para la alavesa Ibone Sánchez se impuso Amaia Ostolaza por el margen de siete segundos.