Portugalete será el último test antes del Europeo de waterpolo de Budapest
La vigésimo sexta edición del Torneo Internacional de Waterpolo de Portugalete ha comenzado su cuenta atrás. Los días 27, 28 y 29 de junio la piscina jarrillera volverá a ser escenario de una de las citas más importantes del calendario internacional y que un año más está incluida en el programa oficial de la Liga Europea de Natación (LEN).
A solo dos semanas del Campeonato de Europa que se celebrará en Budapest del 14 al 27 de julio, la cita será además el último test para las cuatro selecciones participantes. España, un año más, encabeza un gran cartel que completan los combinados de Grecia, Rusia y Francia. Será el estreno como técnico en Portugalete de Gabi Hernández, que el pasado febrero se hizo cargo del equipo español sustituyendo a Rafa Aguilar, nuevo director técnico de la RFEN.
La gran novedad del XXVI Torneo Internacional de Portugalete estará este año a nivel organizativo. Y es que después de 25 años a cargo de la Federación Vizcaína de Natación, la organización del evento pasará en esta edición a manos de la Deportiva Náutica, un club referente de la natación vasca embarcado ahora en el reto de dar un nuevo impulso a este torneo.