Poco 'feeling' de Efrén Vázquez con su Honda en los primeros libres de Montmeló
Efrén Vázquez ha finalizado noveno en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya. El integrante del SaxoPrint-RTG ha parado el crono en 1'52.412, quedándose a sólo 482 milésimas del mejor tiempo logrado por Niklas Ajo. A pesar de estar en el Top 10, el de Rekalde no estaba del todo satisfecho con su actuación.
“No ha sido un día fácil para nosotros. El 'feeling' con la moto no ha sido demasiado bueno en una jornada donde el asfalto ha sobrepasado los cincuenta grados. Hemos estado probando una horquilla diferente y la verdad es que no nos ha gustado demasiado. Posteriormente he tenido una caída cuando hemos probado el neumático duro, quizás también un poco por la tipología de 'setting' que hemos llevado en la horquilla”, ha explicado.
Este incidente se ha producido en los primeros minutos del FP2. 'Efrentxu' no ha podido evitar irse al suelo en la curva diez de este Circuit de Catalunya. Este viraje de La Caixa siempre es uno de los lugares más críticos donde donde la falta de 'feeling' acaba siendo decisiva. Se trata de una curva larga y con varias posibilidades de trazada. En carrera será un escenario donde se producirán múltiples adelantamientos debido a que hay que realizar una fuerte apurada de frenada. Comenzar este Gran Premio de Catalunya con este regusto amargo de una caída no es lo mejor, pero la parte positiva es que el de Rekalde está a menos de cinco décimas del primer clasificado.
“Aún con todos los inconvenientes que hemos tenido en este viernes, se puede decir que estamos relativamente cerca de la cabeza. Creo que al final de los entrenamientos no lo hemos hecho demasiado mal, aunque también hay que decir que medio segundo en este circuito es mucho tiempo”, reconocía el piloto delequipo SaxoPrint-RTG.
Antes de la sesión cronometrada que conformará la parrilla del domingo, Vázquez tendrá una nueva oportunidad para mejorar las sensaciones con su Honda NSF250. En el tercer entrenamiento libre, que se disputa a las nueve de la mañana, el bilbaíno tratará de “alcanzar la misma confianza que en Mugello”.