Nacho Mendoza 'campeona' en La Casilla mientras Kerman Lejarraga suma una nueva muesca
Velada con muchos alicientes sin duda la que se vivía este viernes en el histórico pabellón bilbaíno de La Casilla. Una noche en la que se homenajeaba al multi campeón del mundo Javier Castillejo, al que a sus 45 años no son pocos los que le ven en forma para seguir en el ring, y en la que Nacho Mendoza ganaba el campeonato de España del peso superligero por decisión unánime contra un invicto como Juan Carlos “King” Daluz.
Un excelente boxeador al que pudo mandar al suelo para tomar la consiguiente cuenta de protección a pesar de lo que el combate llegaría hasta el final de los asaltados preestablecidos. Al final decidían las papeletas de los árbitros, que marcaron unos baremos de 98-90, 97-91, 97/91. Con un ambientazo y algo más de 1.500 espectadores subía también al ring el ídolo de la afición vizcaína, Kerman Lejarraga, quien ha triunfado en sus seis peleas como profesional, cuatro de ellas antes del límite. Esta vez ganaba, tras la enfermedad de su teórico rival Eloy Iglesias, en el intento de revancha contra Santos Medrano, el mismo boxeador zurdo contra el que se rompió la mano, una lesión por la que se ha mantenido en el dique seco durante varios meses. Lo cierto es que el Revólver de Morga despejaba en Bilbao todas las dudas sobre su total recuperación. Lejarraga castigó el cuerpo del nicaragüense con su izquierda, y así el sudamericano tras el cuarto asalto se derrumbó sobre el banquito de su rincón y ya no regresó a la batalla entregando la cuchara.
En el combate profesional a la distancia de 4 asaltos en el peso semipesado, Mustafá Chadlioui vencía por KOT. en el primer asalto a Alex Matamoros. Chadlioui venía con la esperanza de ofrecer un gran espectáculo en su debut en la categoría semipesada, pero un decepcionante Alex Matamoros lo impidió. Por su parte el púgil bilbaíno Jon Fernandez también ganó su pelea dando como siempre un espectáculo con la gran cantidad de movimientos y golpes que domina preparandose para poder ser definitivamente uno de los elegido para participar en la olimpiadas. El público premió la contienda en pie con una atronadora ovación antes de que que se conociera el veredicto que dio a Fernández como justo vencedor sobre el 'Pistolero' Guillén. Otros combates de K1 y MMA adornaron la gran velada de la Casiilla con la sorpresa de la petición de mano de Aratz Garmendia, anillo incluido y rodilla en la lona después de ganar su pelea tras tirar la toalla desde la esquina rival.