La pívot Sandra Pirsic, primer fichaje del Gernika Basket
El Gernika Basket comienza con buen pie el capítulo de fichajes. Su primera incorporación para la temporada 2016-2017 es la pívot eslovena Sandra Pirsic (1,95 m.) , jugadora de 31 años con amplia trayectoria en la liga española, donde cumplirá su décima temporada.
El año pasado fue la jugadora más valorada del Club Deportivo Zamarat, con 10.2 puntos y 8 rebotes de media en 27 minutos de juego, para una valoración media de 16,9. Destaca su actuación en Maloste, donde anotó 18 puntos y capturó 14 rebotes.
Pirsic destaca por su solidez e intimidación en defensa y por su buen juego cerca del aro en ataque. Con la pívot eslovena, el Gernika se asegura esos centímetros que quizá se echaron en falta contra algunos rivales la pasada temporada.
La jugadora ha declarado a la página web del Gernika Bizkaia sentirse "muy ilusionada por empezar una nueva etapa en Gernika por muchas razones". "Primero porque me parece un club serio con un buen proyecto por delante, han demostrado que siempre tienen un equipo competitivo y guerrero con una afición que les apoya y daba gusto jugar en el pabellón lleno. Y aparte de eso, es una tierra a la que me enamore ciegamente y que me recuerda mucho a mi país", declara.
"Soy afortunada de tener muy buenos amigos vascos y tengo muchas ganas de empezar la temporada con la camiseta de Gernika y a la vez contentísima de tener la opción de vivir una experiencia nueva en pueblo vasco. La próxima noticia ya espero darla en euskera ", añade
Tras este primer anuncio en el capítulo de fichajes, el club gernikarra confirmará en los próximos días las primeras renovaciones.