El Zuazo cae en Suecia y deberá remontar en Lasesarre (31-25)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Derbi para Bidaideak Bilbao este sábado en Gasteiz
-
El Leioa WLB quiere dar la primera alegría a su afición
-
La Gernika-Bilbao Running 2017 ya tiene fecha
El CB Zuazo ha caído derrotado en su estreno europeo por 31-25 en su visita al H65 Höör sueco en la ida de la tercera ronda de la Challenge Cup y deberá remontar seis goles de diferencia para pasar a la siguiente eliminatoria en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en su cancha de Lasesarre (18.30 horas).
La primera parte ha concluido con un 17-12 favorable al equipo sueco. Salvo la primera embestida que aguantó el Zuazo, el resto de los primeros treinta minutos han sido de dominio local. Un 7-3 cuando se habían cumplido los primeros diez minutos de partido ha obligado a Juanjo González a solicitar su primer tiempo muerto, aunque no ha surtido demasiado efecto puesto que sus jugadoras han perdido acto seguido dos balones de forma consecutiva lo que ha permitido al H65 Höör colocarse con un 8-3 después de un parcial de 5-0.
Ainhoa cortaba la sangría desde su posición de pivote. La internacional ha mantenido a sus compañeras en el marcador, tanto con sus goles como con los penaltis que ha provocado y que ha transformado magistralmente Naiara Egozkue. A diez minutos para llegar al descanso la escuadra barakaldesa se ha colocado a cuatro goles (11-7) lo que ha obligado al técnico sueco a pedir un tiempo muerto.
Tras el mismo, su equipo se ha vuelto a disparar a los seis goles de margen (16-10) gracias al buen hacer de la lateral Tollbring y de los contragolpes de Wall. Pero Zuazo no se ha ido abajo y en la última acción ha provocado un penalti que ha transformado Naiara Egozkue con exclusión rival incluida. El paso por los vestuarios no ha ofrecido una sensación distinta en ambos equipos. Aunque Alexandra Gil ha tomado el mando de las operaciones, con dos penaltis transformados incluidos, no ha servido para reducir el margen.
Cada perdida zuazotarra la condenaba el cuadro nórdico con rápidos contragolpes, llegando a disfrutar de una máxima renta de nueve goles (25-16) incluso estando en inferioridad numérica. Sabedoras de que la victoria se quedaba en Suecia, las jugadoras del Zuazo han tratado de reducir la desventaja hasta los tres o cuatro goles que demandaba su entrenador antes del partido. Así las acciones de Jessica Nogales y los penaltis de Naiara Egozkue, los tres últimos goles han sido de la navarra desde esa distancia, han sido el sostén ofensivo de un equipo que regresa a casa con seis goles de desventaja y que tratará en una semana de voltear con el apoyo de sus aficionados en Lasesarre.