Ander Vitoria: "A ver si puedo meter unos cuantos goles más"
-
Córdoba marca el gol de la victoria ante los meritorios
-
Álvaro Romero: "En el Arenas estoy como en casa"
-
Liverpool y Borussia Dortmund siguen muy atentos a Williams
David Movilla tiene como hombre de cabecera a Ander Vitoria tras su experiencia conjunta en el Leioa y Vito responde con 5 goles en Liga, el último ante el Bilbao Athletic, y 4 en Copa, alcanzando ahora mismo su mejor pico de forma. Siempre ha sido un rematador de empaque, aunque rachero como todo 9 puro que se precie: “Estoy muy contento por estar en el Barakaldo. A ver si podemos meter algunos goles más y sirvan para sumar y sumar puntos”, señala pensando ya en el Albacete.
El listón de los famosos 80 puntos del curso pasado pesa en Lasesarre: “La temporada que hicieron la pasada campaña fue increíble, pero somos un equipo casi nuevo y cada temporada es una historia diferente, vamos a apretar todo lo que podamos ahora”, destaca el delantero de Igorre. Llegan Alday, Jon Iru, Izquier y José Ramón para apuntalar la plantilla: “Todo el refuerzo que viene es para aportar y cuanto más competitivos sean, mejor”. Este domingo, a 1 euro las entradas ante el líder Albacete, se presagia una pelea sin cuartel: “Será un partido dificilísimo, contra un equipazo”, lanza un Vitoria que comparte cartel en ataque con su amigo Yurrebaso y con Alain Arroyo, felizmente recuperado de su latosa lesión.
Le cuesta rematar los partidos al Barakaldo, como comenta Ander Vitoria, que se queda con la clase de Zidane, y desliza sobre la trayectoria fabril que “hemos tenido ocasiones de engancharnos, pero hemos fallado, lo bueno es que está todo super apretado. No está faltando regularidad”, resume.
Ander Vitoria fue además campeón de Europa Sub-17 junto a los De Gea, Illarra, Bojan, Falqué o Rochela, y disputó un par de amistosos con el primer equipo del Athletic antes de cesiones en Amorebieta y Lemona, pasar por el Portu, con 25 goles “en un año redondo en Tercera”, apunta, y escalas por Sant Andreu, Leioa o Burgos. Para sus 26 años ha recorrido mundo y hasta probó en el Bohemians de la Primera División de la República Checa: “Estuve 20 días allí en Praga, en un club histórico, aunque no llegamos a un acuerdo. Son cosas que aprendes”, rememora.