Aridane, amenaza para Lasesarre
-
Izquier y José Ramón apuntalan al Barakaldo
-
Cesiones: Alday, al Barakaldo, Abella, al Leioa y Sarriegi, al Zamudio
-
De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López
Aridane Santana representa la gran amenaza para el Barakado este domingo ante el líder Albacete. El espigado delantero canario, de 29 años, superando el 1’90 es una bestia de la naturaleza, no exento de calidad. En este 2017, tras superar una lesión, aniquiló al Bilbao Athletic en Lezama con dos zarpazos propios de un rematador reputado que dejó sin botín a un filial rojiblanco que mereció mejor fortuna.
El delantero de Vecindario reapareció en Zamudio tras superar su lesión para disputar el tramo final del envite, siguió con casi media hora ante la Real B en el Carlos Belmonte para ya recuperar galones de titular en el equipo de José Manuel Aira en los dos últimos encuentros, con doblete incluido, ante el conjunto de Ziganda y frente al Real Unión en la última jornada asentando al queso mecánico en el ático del Grupo II de Segunda B.
Un despegue singular que eleva a 12 goles su legado del curso para el experimentado ariete formado en categorías superiores partiendo de los filiales de Deportivo y Zaragoza y militando en UD Las Palmas, Leganés, Tenerife, Bangkok Glass y Mirandés, casi siempre en la Segunda División. La castigada defensa fabril, con muchos problemas físicos en el caso de Arnáez, Amondarain y Galán deberá estrechar el cerco sobre el portentoso delantero canario.
Por contra, la enfermería del Alba se ha vaciado para viajar a Barakaldo: Carlos Delgado, Gaffoor, José Fran, Héctor Hernández, Rafa Gálvez y Fran Carnicer han mitigado las molestias físicas que venían arrastrando y se encuentran a disposición de Aira como posibles expedicionarios para la cita de Lasesarre.