Duelo ante un rival directo para Prosetecnisa Zuazo
-
El Bizkaia Arena, listo para el gran espectáculo del SuperEnduro
-
Ereño abre el Torneo Lehendakari
-
El tren del ascenso del Leioa WLB pasa por Horta
Gran partido el que se podrá vivir este sábado en Lasesarre (19:30 horas) en la 17ª jornada de la Liga Loterías de balonmano. Prosetecnisa Zuazo ante Rincón Fertilidad Málaga. Cuarto contra quinto. Un duelo directo entre dos escuadras que pelean por estar el año que viene en Europa.
Tres puntos separan a vizcaínas (23) y malagueñas (20), con lo que el encuentro vale por dos, teniendo en cuenta que en la ida vencieron las de Diego Carrasco por 26-23. "Lo primero es ir a ganar, aunque sea de uno porque eso nos dejaría con cinco puntos de diferencia. Si luego podemos vencer por cuatro o más goles ya sería el remate", manifiesta Juanjo González, técnico del Zuazo.
El Zuazo tratará de reponerse del punto del pasado sábado en Granollers y seguir por la misma línea de juego que ofreció durante casi todo el encuentro, pese al empate final.
La escuadra andaluza viene de vencer el pasado fin de semana al Rocasa con lo que esto supone anímicamente para encarar el choque de Lasesarre esto. "Llevan mucho tiempo a un buen nivel. Son gente con experiencia y duras", describe el técnico de Zuazo.
Profundizando en alguna de las virtudes del rival costasoleño, el preparador cántabro destaca que "la batuta la lleva Nuria Benzal, pero la portería la tienen muy bien cubierta, y Bea Puertas está destacando últimamente", avisa. Pese a esos puntos fuertes la defensa vizcaína no variará su forma de actuar. "Saldremos con nuestro sistema. Es verdad que alguna pequeña variante tenemos presente, pero no cambiaremos nuestra forma de jugar", añade Juanjo González.
Un triunfo del Zuazo dejaría a las barakaldesas en la tercera posición de manera momentánea, puesto que Rocasa no jugará este fin de semana al tener partido de competición europea y jugará ante Mavi Nuevas Tecnologías el miércoles que viene. "Sería una forma de presionarles un poco y es otro aliciente también que tenemos. De todas formas no debemos obsesionarnos con eso, porque queda todavía mucha liga por jugar".