El Barakaldo puede sufrir más dimisiones en su Junta
-
Asier Benito, ariete del Alavés B, objetivo del Athletic
-
Aduriz: "Cumplir 36 años en San Mamés, en el verde y con gol es bonito"
-
El Alavés sospecha que Asier Benito irá a Lezama
La Junta Directiva del Barakaldo CF, que ya ha mermado su estructura con la dimisión de tres de sus actuales integrantes, puede sufrir más variaciones y sumarse alguno más la próxima semana, a tenor de las discrepancias que han surgido en su seno respecto al rumbo deportivo e institucional de la entidad. El presidente, Orlando Sáiz, ofrecerá una rueda de prensa este martes para explicar los últimos acontecimientos.
La crisis en el seno de la Junta es evidente respecto al modelo de gestión que debe regir al club en los próximos años. Un socavón que se intenta capear de la mejor manera posible. Las relaciones entre el entrenador, David Movilla, y el director deportivo, Iñaki Zurimendi, tampoco atraviesan su mejor momento, lo que repercute en las decisiones deportivas. La Junta está dividida y se avecinan nuevas fugas.
Hace unos días, "por motivos personales" decidían salir de su seno Marco García, Eneko Aldama y Unai Rivero. Desde el Barakaldo se agradecía "su tiempo y dedicación" al frente de la entidad fabril, que preside Orlando Sáiz. Unai Rivero era el responsable del área social, Eneko Aldama de informática y redes sociales y Marco García del área Legal. El equipo gualdinegro, ajeno a esta circunstancia, pelea por colarse en el playoff de ascenso tras su último arreón en los resultados.