Movilla: "Mi contrato no va a ser una carga para el socio"
-
Asier Benito, ariete del Alavés B, objetivo del Athletic
-
Aduriz: "Cumplir 36 años en San Mamés, en el verde y con gol es bonito"
-
El Alavés sospecha que Asier Benito irá a Lezama
El ambiente en la grada de Lasesarre en el transcurso del Barakaldo - San Sebastián de los Reyes, con alguna pancarta a favor del técnico, David Movilla, y en contra el presidente, Orlando Sáiz, dos de los directivos, y el secretario técnico, Iñaki Zurimendi, corroboró la crisis institucional que padece el club fabril desde hace semanas y que estalló con la dimisión de tres directivos.
"Quiero agradecer el apoyo que he recibido toda esta semana, pero no vengo aquí a representarme a mí mismo, represento a una institución con 100 años de historia y merece un gran respeto, como creo que la he respetado siempre y he defendido a todo el club", señaló el técnico gualdinegro.
Movilla indicó que agradecería que le "respetaran", porque acumula "18 años en los banquillos" y sostiene que no cree que "el camino sea el desprestigio o faltar a la verdad". En este sentido, el ex míster de Arenas y SD Leioa, añadió que "estamos todos en el mismo barco, tenemos que ir todos en la misma dirección", para mandar un aviso a navegantes: "Yo soy el mismo que ficharon la temporada pasada, el mismo que renovaron hace un año, y si yo no he cambiado, no sé qué ha cambiado, pero voy a seguir trabajando por este escudo hasta el final, hasta el último día, hasta que pueda, por este reto tan ambicioso que tenemos". Movilla aseveró además que "si algún día no tengo que estar yo en el banquillo del Barakaldo, tengo muy claro que mi contrato no va a ser una carga para el socio".
La Junta Directiva del Barakaldo CF, que ya ha mermado su estructura con la dimisión de tres de sus actuales integrantes, puede sufrir más variaciones y sumarse alguno más la próxima semana, a tenor de las discrepancias que han surgido en su seno respecto al rumbo deportivo e institucional de la entidad. El presidente, Orlando Sáiz, ofrecerá una rueda de prensa este martes para explicar los últimos acontecimientos. La crisis en el seno de la Junta es evidente respecto al modelo de gestión que debe regir al club en los próximos años.