Primera de las finales para la SD Amorebieta
-
Ibrahima, en la órbita del Athletic
-
El Bilbao Athletic disipa la niebla de Socuéllamos
-
Iñigo Muñoz, extremo del Gernika, apunta al Bilbao Athletic
La SD Amorebieta ha empezado la cuenta atrás, no hay prácticamente margen de error si se quiere salvar la categoría, son diez finales las que debe encarar el equipo pilotado por Aitor Larrazabal, la primera este sábado (17 h.) en Urritxe ante el Rayo Majadahonda. De hecho, desde el club zornotzarra ya se hace un llamamiento a la afición a no faltar a la cita. Toda ayuda es poca.
El Rayo se encuentra en el puesto noveno, con 38 puntos, en terreno de nadie, con un margen de doce más que el Amorebieta, que no pudo sacar tajada en Fuenlabrada el pasado fin de semana. Ya hace dos, la SD Leioa, de dulce, venció pese a merecer más los Azules por dominio y ocasiones. La motivación de jugarse ahora el bigote debe prevalecer para el equipo azul, al que las lesiones y la mala suerte en los metros finales ha lamimado en las últimas entregas.
En el otro envite adelantado a la jornada del sábado, el Gernika, que suma ya 38 puntos después de 14 jornadas sin perder sólo interrumpidas en el Carlos Belmonte ante el líder, se cruza precisamente ante el Fuenlabrada, quinto clasificado, en Urbieta (18 h.). Los hombres de Luaces vienen además motivados con el gol en Sarriena de Ibon Enziondo en el minuto 95, lo que corrobora el empuje de los forales, que no se rinden nunca.