El Jolaseta se acerca el objetivo de la permanencia
-
El Bilbo vence en la pista del líder
-
Lointek Gernika asegura la tercera plaza y el factor cancha para los play off
-
Victoria sin brillo del Zuazo ante el Balonmano Base Villaverde (31-26)
El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha logrado este domingo un valioso empate 2-2 en su vista al Club Egara, cuarto clasificado de la División de Honor Femenina y uno de los mejores equipos de la categoría, tras igualar en dos ocasiones las ventaja que habían tomado las catalanas. Sofia Viarengo y Antonella Bruni, que tan importantes goles hicieron hace dos temporadas en la que se logró el ascenso a la máxima categoría, fueron en esa ocasión las encargadas de poner el sello al buen trabajo colectivo realizado por el equipo de Lipe Moreno.
Con este empate a domicilio, Jolaseta mantiene la distancia de 7 puntos respecto a los puestos de descenso y afronta las últimas cuatro jornadas de Liga con la intención de certificar la salvación cuanto antes y remontar puestos en la clasificación.
La semana que viene recibirá al SPV Complutense en Neguri a las 12:30, para después medirse al RC Polo en Barcelona, y concluir la competición frente a Atlétic Terrassa y Pozuelo, equipos que cierran la tabla.
Otro empate para el masculino
Por su parte, el equipo masculino del RC Jolaseta logró otro empate a dos frente al Atlético San Sebastián, en un partido en el que los de Neguri mostraron su mejor cara ante el principal favorito al ascenso directo. Este punto les permite seguir aspirando a pelear la plaza de promoción a División de Honor con el Pozuelo, al que tienen dos puntos por encima a cinco jornadas para el final de la competición.
El partido cumplió lo que se esperaba de él y siguió los cánones que marcan en los últimos años los duelos entre vizcaínos y donostiarras: dos equipos muy motivados, muy intensos y con ganas de llevarse el partido. En el primer cuarto los visitantes se plantaron con más empaque sobre el césped de Jolaseta, pero a partir del segundo cuarto, los getxotarras se hicieron con el control del choque.