Lointek Gernika asegura la tercera plaza y el factor cancha para los play off
-
Victoria sin brillo del Zuazo ante el Balonmano Base Villaverde (31-26)
-
Preciosa lección de padres e hijos contra la violencia en el fútbol escolar (VIDEO)
-
Doble presencia del BM Bilbao en el Mundial de Uganda
El Lointek Gernika Bizkaia tendrá el factor cancha a favor en los play-offs. Será tercero al término de la Liga Regular tras su victoria de este pasado sábado ante el Mann Filter (78-64) y las derrotas de sus perseguidores: Ferrol, Araski y Cadí. Cumplió a la perfección el Lointek Gernika Bizkaia desde el primer minuto. Control en la pintura, Mokango liderando el ataque, fuertes en defensa, exhibición en ataque en el segundo período y el partido casi sentenciado para el descanso (40-19). Después, un solo color, el granate.
El choque arrancó frío en Maloste, que rindió reconocimiento a Vanderwall en la presentación. Pero Mokango tenía ganas y fue la protagonista de tres acciones casi consecutivas: una buena penetración que no entra, canasta tras pick&roll con Asurmendi y robo defensivo. Un 8-0 en dos minutos y medio.
Mokango siguió reinando en la zona, y con 14-4 en el marcador, 8 puntos en su casillero y algo más de tres minutos para llegar al final del cuarto, comenzaron las rotaciones gernikarras. También entraba poco después en partido Hodges, pero la exNBA no tuvo incidencia por su falta de acierto.
Mantenía las distancias el Lointek con el 15-6. Llorente era la dueña del rebote defensivo y tan sólo se echaban de menos los tiros exteriores que equilibraran el juego gernikarra y abrieran brecha. Pero las cosas se estaban haciendo bien y el 17-8 era un ejemplo.
Errático en la toma de decisiones, el Mann Filter se estrellaba con la muralla del Lointek. Naiara Díez encadenó dos 'bombas' que fueron directas a la línea de flotación zaragozana (25-8). La capitana aún anotó un tercer triple para el 28-12. Hodges tiraba de físico con sus tiros a un paso y en modo 'fadeway', pero el Lointek atacaba de manera más coral. Sandric ahora cogía el relevo de tiradora de la capitana y Mokango demostraba su buena mano en la bombilla (37-14, min. 18). Vanderwall sobre la bocina maquilló y subió el 40-19 del descanso.
En la reanudación, el Lointek salió dispuesto a no ceder en intensidad. La penetración de García sorteando efectivos rivales en el segundo 21 de la posesión, los tiros de Mokango sobre la bocina a la media vuelta y un parcial de 12-0 en 5 minutos. Estaba claro qué equipo se estaba jugando algo y cuál estaba despidiendo la temporada una jornada antes de lo debido (64-33, min. 30).
A falta de 5 minutos, el Mann Filter aprovechó el bajón gernikarra para recortar hasta el 78-64 final.