"Seguiremos hasta el final", clama la plantilla del Barakaldo
"Una pena no poder volver con los tres puntos. Buen partido sin premio. ¡Seguiremos hasta el final!", lanzaba Galder Cerrajería tras caer el Barakaldo en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid (2-1). "Injusta derrota, gran trabajo del equipo en un campo difícil. Esta es la línea a seguir!, le secundaba el joven arquero, Gaizka Campos.
En la misma línea, completaba el círculo alguno de sus compañeros, conjurados en lograr colarse en el playoff de ascenso, como el curso pasado: "No se pudo, pero igualmente orgulloso de la entrega de este equipo, dejando todo hasta el final, nos quedan siete finales! Vamos", subrayaba el central uruguayo Maxi Amondarain. En la misma sintonía, el volante Deco: "Dura derrota en la que merecimos mucho mas. A seguir trabajando y luchando".
Solari, que contó con las bajas de los internacionales Nikos (Grecia), Achraf (Marruecos), Lienhart (Suiza) y el sancionado Enzo Zidane, pudo con un Barakaldo sin laterales izquierdos, con Juaristi parcheando la zona. Quezada aselantó a los locales en el minuto 28 con un zurdazo desde fuera del área, Tejero el segundo en el 51, mientras que el equipo de Arconada no se rindió y Ander Alday recortó en el tramo final tras jugada de Cerrajería, minuto 73. Se reclamó un posible penalti a Alain Arroyo y Yurrebaso estrelló un balón en la madera.