Santamaría-Rentería ganan el Rallyestone por cuatro décimas
-
Getxo arrebata al CV Sestao el billete para la Fase de Ascenso a Superliga 2
-
Preciosa lección de padres e hijos contra la violencia en el fútbol escolar (VIDEO)
-
El boxeador Jon Fernández cambia de entrenador y de ciudad
Asier Santamaría y Roberto Renteria (VW Golf GTI), pertenecientes a la escudería de la Real Peña Motorista Vizcaya, resultaron ganadores del XII Rallyestone de coches clásicos por el escaso margen de 4 décimas de punto sobre el equipo formado por Eneko Conde y Marcos Gutiérrez.
Santamaría-Renteria dominaron la primera etapa, pero en la segunda se vieron desbordados por Conde-Gutiérrez y en la tercera jornada, la del domingo, después de 825 kilómetros y 27 tramos, este rally de regularidad sport se decidió sorprendentemente por el ajustado margen de 4 décimas de punto, es decir, 151,6 puntos frente a 152.
Se decidió tras una segunda etapa, con más de 400 kilómetros, en los que hubo un total de 14 tramos -las neutralizaciones fueron en las poblaciones de Gibaja e Isla-, todos llevados a cabo en complicados escenarios de Bizkaia y Cantabria. Con una adversa meteorología en el alto de Las Muñecas y en los míticos tramos de Ontón y La Reineta, consagrados como clásicos por el prestigioso y desaparecido Rally Firestone, la prueba quedó lista para ser decidida el tercer día.
La tercera etapa se desarrolló con cielo despejado y soleado y algo de viento por carreteras de municipios del entorno de la ciudad de Bilbao como Basauri, Arrigorriaga, Zarátamo y Galdakao. El Rallyestone lo terminaron 37 de los 47 coches que el viernes tomaron la salida. El primer equipo extranjero clasificado fue el de los franceses Pierre de Saint Viance-Marine Trevisanut (Citroën GS 1220), que concluyó el rally en décima posición. Begoña Echevarría-María Fernández (Volkswagen Golf GTI) fue el único equipo enteramente femenino en acabar.