Virginia Díaz (Raspas) accede a selección española de remo
-
Jon Rahm: "Disfruté de la batalla"
-
El Jolaseta se acerca el objetivo de la permanencia
-
El Bilbo vence en la pista del líder
Virginia Díaz, remera del Club Raspas del Embarcadero, fue la vencedora del Open de Primavera de remo olímpico en la modalidad de skiff, categoría femenina absoluta, disputado este pasado domingo en Banyoles (Girona). Un triunfo que le ha dado acceso a la selección española, con la que ha quedado concentrada durante una semana.
Virginia, con un tiempo de 8:02.47 se impuso a Estel Boix del Club Natació Banyoles (8:15.15) y Rocío Lao del Club Náutico Sevilla (8:19.12), segunda y tercera, respectivamente.
Tras la victoria, Virginia ha quedado concentrada durante una semana con el combinado estatal de remo, con vistas a realizar varias pruebas de cara a los campeonatos mundial y europeo.
En cuanto al resto de remeros del club areetarra, el más destacado de los cadetes en el Open de Primavera fue Aimar Astigarraga que se clasificó 4º en skiff, de entre un total de 22 competidores. Los juveniles lo tuvieron más complicado debido a las desfavorables condiciones del tiempo, pero aún así realizaron buenas regatas, aunque se quedaron sin opciones de entrar en la final principal.