Dos vizcaínos, campeones del mundo por parejas de dardos electrónicos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Toulouse espera a Bidaideak Bilbao en pos de la André Vergauwen
-
Gabriel del Río, campeón de Euskadi de ajedrez
-
El Getxo Errugbia espera rival para la promoción
Oier Ordóñez y Eder García, dos jóvenes vizcaínos, se han proclamado campeones del mundo por parejas 'criquet' en el Campeonato Mundial de Dardos Electrónicos de la NDA disputado el sábado en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Se han alzado con el triunfo en el nivel tres de esta competición tras una partida de unas catorce horas de duración en la que han tomado parte 64 parejas de distintos países del mundo.
La pareja, que ha obtenido un premio de 780 dólares, ha ganado tras vencer en todas las rondas 2 a 0 y obtener en la final un marcaje de 2-1 en contra, seguido de 2-1 a favor.
Los dos jóvenes se desplazaron el pasado 19 de abril a la ciudad de Las Vegas para participar en este campeonato, junto a las también vizcaínas Jasone Torrez Sánchez y Miriam García Álvarez.
Los cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 29 y 32 años, participaron el viernes en el campeonato por equipos y, tras pasar las dos primeras rondas, el domingo jugaron el cuadrante final de los 16 mejores, donde fueron eliminados en cuartos de final, si bien obtuvieron un premio de 280 dólares.
Eder García, que ha confesado a EFE sentirse "muy emocionado" por su triunfo en el campeonato por parejas, ha dicho que le queda un "mal sabor de boca" en su juego por equipos, porque pudieron "haber pasado más rondas".
Tras haber accedido al cuadrante final de los 16 mejores equipos, el grupo tiene pagada la inscripción en este campeonato para el próximo año.
A falta de los resultados que Eder García pueda obtener hoy en la competición de 'criquet' por individuales, el grupo volverá a Bilbao con un premio 1.060 dólares.