El Zuazo encaja su primera derrota en Lasesarre (17-28)
-
Acuerdo transfronterizo de rugby entre Euskadi, Navarra y Basque-Landes
-
Duelo por la Copa para el 'Jola' femenino ante el Atlétic Terrassa
-
Una mala primera parte condena al Zuazo ante el líder (38-27)
El Hotel Gran Bilbao-Zuazo encajó este viernes su primera derrota en Lasesarre en lo que va de temporada. Las barakaldesas cayeron ante el Rincón Fertilidad Málaga (17-28), en una buena segunda parte de las andaluzas, que siguen invictas lejos de su cancha. La octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola emparejaba a dos conjuntos que no sabían lo que era perder en su pabellón y al otro como visitante. Segundo tropiezo de manera consecutiva para las vizcaínas tras el traspié de hace una semana en Telde ante el Rocasa; y tercero de la temporada.
La primera parte transcurrió por los cauces del equilibrio y el gol se hizo esperar. Lo marcaba Gandulfo para las malacitanas. Acto seguido la defensa de Patri Elorza y la batuta ofensiva de María Luján se dejaron notar para las locales. Las extremas vizcaínas comenzaron a aparecer y tanto Valdivia como Velasco lograron mantener por delante a las de Juanjo González. Pero el equipo andaluz no tardó en voltear la situación (8-10).
Juanjo González pidió un tiempo muerto que no tuvo la respuesta buscada. El Rincón Fertilidad no abandonó su ventaja pese a dos golazos de Elicegi o el penalti de Luján. La balcánica Arsenijevic, autora de cinco goles en el primer tiempo, mantuvo a las visitantes por delante al descanso (11-13).
En el segundo acto, el Zuazo sentaba a Ana Temprano colocando a Maddi Aalla en la portería. Un cambio que no tuvo efecto. Ni tan siquiera con la defensa 5-1 que ordenó el preparador local. Arsenijevic con su recital goleador y un parcial de 0-4 para las andaluzas, colocaba el 13-19, que empezaba a resultar definitivo pese a restar más de veinte minutos para el final.
De nuevo Juanjo González solicitó otro tiempo muerto y devolvía a Ana Temprano en la portería. Pero el Rincón Fertilidad Málaga tenía el partido en su mano. Aunque Elicegi dejó la desventaja en cinco goles (16-21) y el Zuazo jugó un par de minutos en superioridad, las de Diego Carrasco mantuvieron la compostura y pegaron un nuevo estirón en el luminoso hasta llegar a la decena de diferencia (16-26).
Virginia Fernández siguió con su recital de paradas para culminar una gran segunda parte de las malacitanas y asaltar el fortín de Lasesarre. Ambos equipos, que aspiran a pelear por los títulos esta temporada, se quedan empatados en la clasificación con cinco victorias y tres derrotas, y 10 puntos en su casillero particular.