El Jolaseta sale del descenso
-
Lupe Contreras, el speaker 'más macho' para el Kerman vs Skeete
-
Euskadi Sub-18 arrolla a Melilla rumbo a la fase final
-
Cerrajería rompe la malla de Lasesarre
El equipo femenino de hockey hierba del Real Club Jolaseta empató a cero en el derbi ante la Real Sociedad, en un duelo igualado en el que las getxotarras llevaron las riendas. El partido supuso el regreso de la competición tras el largo parón invernal.
El punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia pone al equipo vizcaíno en la octava plaza de la Liga Iberdrola, empatado a ocho puntos con Atlétic Terrassa, Real Sociedad y Club Egara, y 3 por encima del Taburiente, último clasificado.
“El partido nos refuerza mucho en cuanto a sensaciones porque después de un parón tan largo siempre está la duda de cómo va a responder el equipo. Es uno de los mejores partidos que hemos jugado tanto con bola como sin bola y estuvimos bien en todas las facetas. Nos quedamos con la sensación de que se nos escaparon dos puntos, más que el hecho de haber sumado uno”, explica el técnico Guillermo Carnicer.
El entrenador de Jolaseta reconoce que el partido fue “igualado” y la Real “tuvo sus ocasiones” pero considera que fue su equipo el que llevó el “control del partido” y generó “más ocasiones de peligro”.
“La conclusión es que jugando de esta forma podremos competir contra cualquier equipo. Tenemos ganas de que estoy no haya sido un espejismo, sino de que la semana que viene ante el RC Polo, uno de los mejore equipos de la liga, podamos repetir esta imagen, juguemos con esta personalidad y seamos igual de valientes tanto con bola como sin bola. Si jugamos así vamos a tener opciones de sumar puntos”, explica.
El choque ante el conjunto catalán se disputará el próximo domingo 4 de marzo a partir de las 12:15 horas en Les Corts.