Kerman Lejarraga y Bradley Skeete calientan un Bilbao nevado
-
CONFIRMADO: Bradley Skeete vs Kerman Lejarraga; 24 de marzo en Bilbao
-
Kerman Lejarraga: "Para mi es como si fuera un campeonato del mundo"
-
Bilbao respalda a sus deportistas
Mientras en la calle hacía bajo cero, las bocas exhalaban humo y nevaba sobre Bilbao este miércoles, dos fieras del ring calentaban el ambiente a alta temperatura. El campeón de España del peso wélter, el vizcaíno Kerman Lejarraga miraba con fuerza a los ojos de su oponente ante la cita más importante de su carrera, la del sábado 24 de marzo, cuando el Bilbao Arena de Miribilla va a acoger un 'combatazo' del 'Revólver de Morga'.
Su pelea por el Campeonato de Europa (EBU) de esa división frente al inglés Bradley Skeete. Evento que lleva "cerca de 7000 entradas vendidas, somos optimistas y esperamos un lleno", ha avanzado Iñigo Herbosa, de MGZ Promotions.
Su socio, Txutxi del Valle, ha apuntado además que "teníamos planeado pelear con El Mousaoui, pero para nuestro equipo nos parece una pelea más ambiciosa hacerlo con Skeete, es bastante mas complicado que el francés, un rival alto de bastante envergadura, que tira muchas manos rectas. Puede ser, perfectamente, una eliminatoria mundial. Es un campeonato de Europa a tener en cuenta, porque el ganador dará un salto en las listas para pelear contra un campeón del mundo", ha comentado en Miribilla.
Pero el gran protagonista del acto ha sido Kerman, cómo no. El vizcaíno ha declarado en la presentación ante los medios que "Skeete es un gran campeón, este es un choque de estilos, una pelea increíble, una motivación extra, él tiene un récord increible, es aspirante al título de Europa y será una buena pelea,... aunque peleamos aquí en Bilbao encima del ring estamos solos él y yo. Se agradece el apoyo de la gente, pero creo que está al 50-50%", aducía.
"Peleé el 11 de noviembre, descansé una semana y me puse ya con el objetivo, ha sido una preparación larga pero ajustada, estamos ajustando el peso para llegar bien", dijo Lejarraga, aparte de aclarar sobre el cambio de rival que "en estatura son parecidos, pero El Mousaoui es más ofensivo y Skeete más defensivo, maneja bien las distancias, hemos hecho sparring con gente alta", anunciaba el de MGZ.
Por su parte Bradley Skeete señaló que "agradezco la oportunidad, será una pelea muy igualada, Kerman tendra todo el apoyo de su público, pero será una batalla de 50-50%, el ganador saldrá reforzado y directo para una pelea por el titulo mundial", avanzaba el grandullón londinense, para quien "Kerman es muy agresivo, va hacia adelante y me he preparado de acuerdo al estilo de Kerman".
Su entrenador, Alan Smith, remataba la mañana al apuntar que "esta pelea es un choque de estilos, Kerman es un boxeador de choque, preveo un combate muy igualado, espero un gran combate", finalizaba.
Buena pinta tiene esta velada de Boxeo... Let´s go Kerman.