Aranaz, el Lewandowski del Getxo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berenguer conquistó San Mamés como carrilero
-
Undabarrena, titular, e Iker Hernández debuta en el Bilbao Athletic
-
Lopetegi tienta también a Laporte para jugar con España
El goleador del Getxo, Luis Aranaz, con ocho tantos, no puede impedir, sin embargo, que el equipo de Fadura se ubique en el penúltimo puesto en la tabla. “Todavía hay margen y vamos a ir hasta el final”, reflexiona.
Aranaz empezó en el Danok Bat, pasó por el Romo-Arenas, tardó en desarrolla y se fue a estudiar a Pamplona. Prácticamente dejó el fútbol dos años, salvo una etapa en el San Juan, para estudiar Económicas en la capital navarra. Pasó por el Apurtuarte, Bermeo y este año en el Getxo. “He aprendido otras cosas, aunque si me hubiese dedicado más al fútbol no sabes qué hubiera pasado”.
El delantero se define como “bien de cabeza, no soy lento, inquieto, hacer el trabajo duro a los centrales y remato con las dos piernas”, describe un Aranaz que actuó en la selección de Euskadi amateur de Jonathan Ledesma. “Tuve la suerte de meter gol en Lezama, fue una experiencia cojonuda”, avanza el amante de la finura del delantero del Bayern, Robert Lewandowski. A sus 26 años no descarta marchar fuera de Euskadi: “Si ves que puedes sentirte futbolista de verdad fuera y vivir por y para el fútbol… es la profesionalidad que cualquier jugador querría, como motivación”, lanza Luis Aranaz, uno de los mejores artilleros del fútbol vizcaíno.