Clausí, ex del Portugalete, se las quitaba a Messi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Penedo y Kike Sola, unidos por su pasado rojillo
-
Iago Herrerín pide plaza para Bucarest
-
El Athletic presenta sus credenciales en Brujas (0-2)
De la famosa generación del 87, de los Messi, Frabregas, Piqué, Marc Valiente y Clausí...el ex del Portugalete. El argentino acumula tres partidos consecitivos marcando gol de falta, el último ante el Atlético. Nadie lo hacía desde hace 30 años. Clausí le arrebataba los lanzamientos a Messi desde el Infantil al Juvenil de La Masía. El extremo valenciano, de 29 años, milita ahora en el Villanueva de Castellón a la Regional Preferente.
La pasada campaña, el extremo zurdo la arrancó en el CD Castellón y la acabó en el Atlético Saguntino, que ascendió Segunda B por primera vez en su historia. Ahora en el Villanueva puede alardear de que un día estuvo con Messi: "No me acuerdo de que le quitaba las faltas, pero fue un privilegio estar con aquella generación de futbolistas", comenta Clausí, que en el Portu con Jabi Luaces de entrenador, dejó un gran recuerdo. El actual míster del Gernika, siempre atento, reclutó a Clausí, con 22 años, tras una fase de ascenso con el Illescas, en 2010 tras sus escalas en Benidorm y Villanovense. Después, como jornalero del balón, ha pasado por Móstoles, Talavera, Alzira, Saguntino y Castellón.
"Estuve cinco temporadas con Messi, también éramos compañeros de clase desde que llegó a Barcelona a los 13 años. Él era Infantil de segundo año y lo bajan al Infantil de primer año porque el entrenador que estaba lo veía muy pequeño. Al año siguiente éramos Cadetes de primero y ya estuvo con nosotros, era muy tímido y callado, apenas hablaba, íbamos a los torneos y él calladito y a lo suyo. Cuando jugaba 'hablaba' todo lo que tenía que hablar. Es un privilegio conocerlo, he compartido con él la infancia y eso no lo puede decir mucha gente", subrayaba Clausí en una entrevista en Argentina.