Arzuffi le da al Bizkaia-Durango la primera victoria del año
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Bilbo FS cumple en Castro y sigue soñando
-
El Zuazo se despide de sus opciones europeas
-
'Maitena', 'Bacilón', 'Patuelas' y 'Biobizz', primeros líderes del One Sails
Alice Maria Arzuffi logró en Zeberio el primer triunfo de la temporada 2018 para Bizkaia Durango-Euskadi Murias gracias a una exhibición en solitario en la que se impuso con unos tres minutos de ventaja sobre el pelotón.
En esta cuarta carrera del Torneo Euskaldun, las ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias fueron las grandes dominadoras de principio a fin. La primera que probó a escaparse del pelotón fue Ane Iriarte, cuya ventaja llegó a alcanzar 15 segundos. Más tarde, Lucía González lo probaba y se marchaba con casi un minuto de adelanto sobre el grupo, aunque finalmente fue también neutralizada.
En la parte intermedia de la prueba, Dani Christmas y Alice Maria Arzuffi también saltaron, siendo esta la intentona definitiva. La italiana se marchó en solitario, cazó al pelotón juvenil, amplió a posteriori su renta junto a la júnior vizcaína Amaia Lartitegi y terminó imponiéndose en solitario en la línea de meta. "Estoy contenta con el resultado de hoy, especialmente porque creo que estoy mejorando semana tras semana mi estado de forma. Tengo ganas de correr la semana que viene en Durango y la Bira, donde creo que puedo conseguir buenos resultados. Quiero dar las gracias a mis compañeras por su trabajo y a todos nuestros patrocinadores", destacó la italiana. Por su parte, Agurtzane Elorriaga, directora deportiva, reconoció que "hh costado, pero por fin tenemos el primer triunfo de la temporada. Alice ha demostrado que es una de las corredoras más fuertes actualmente y su exhibición de hoy es muy buen síntoma de cara a la semana que viene, que es la semana grande del ciclismo en Euskal Herria".
"Vamos a afrontar con mucha confianza y con un buen equipo tanto la Durango-Durango, la carrera de casa, como la Bira, con el objetivo de dejarnos ver y pelear por buenos resultados. Ayer los chicos de Euskadi-Murias lograron su primera victoria de la temporada y hoy nos ha tocado a nosotras. Es síntoma de que este proyecto va creciendo poco a poco y ahora toca consolidarlo", añadió.