Un flamígero Ramos deja sin cinturón a Ibon Larrinaga
No pudo ser. El boxeador erromotarra Ibon Larrinaga (11-2-0) no ha podido hacer cumplir su sueño de ser campeón de España, al ser derrotado por KO técnico en el séptimo asalto en la velada que ha tenido lugar en el BEC de Ansio.
Cansado de estar a la sombra de otros púgiles de MGZ Promotions, 'Pura Vida' peleaba por el cinturón de campeón estatal, del peso pluma, contra el ecuatoriano afincado en Madrid Carlos Ramos (9-1-0).
Empezaba una batalla por un título que, en estos momentos, estaba vacante con un inicio tremendo. Ramos salió como un cohete con unos calzones yankees a lo Rocky Balboa y hasta una llave de pressing catch para hacer volar al vizcaíno. Todo un aviso de su agresividad desatada.
El pupilo de Tinín Rodríguez apretaba a tope. Su recto de izquierda era un misil, y a Ibon le costó un par de asaltos asomar la cabeza ante la lluvia que le vino encima. Pese al apoyo de la hinchada vasca Ramos iba para adelante por lo civil o lo criminal. El árbitro le avisó un par de veces de que "boxea limpio o te descalifico".
En el séptimo round Txutxi del Valle tiraba la toalla ante el castigo que estaba recibiendo de Ramos el getxotarra
Ibon Larrinaga cerró filas en el cuarto, asomándose al balcón y llegando por fin a la cara del ecuatoriano. Pero el duelo iba complicado. La mano de su rival pesaba más, pasando en el quinto round la alerta de amarilla a naranja. Le salvó la campana de algo peor. ¿De verdad uno de los tres jueces le veía por delante?
En la segunda parte del pleito Ibon lanzó alguna buena contra, pero en general estaba en posición defensiva. En el sexto no fue al suelo de milagro. Un par de clinchs le dejaron en pie. En el séptimo ya Txutxi del Valle, tras una zurda explosiva que hizo brotar sangre, optó por poner fin al castigo tirando la toalla.
Fue el pleito coestelar de la velada del 17 de noviembre celebrada en el Bizkaia Arena donde Kerman Lejarraga saldaba su cuenta pendiente, ya sin cinturón por medio con el, poco serio, inglés Frankie Gavin.
le estuvo bien por su falta de respeto al himno y bandera de España.