El Bilbo FS recupera el liderato
Era una empresa complicada la que tenía el Bilbo Fútbol Sala femenino ante el primer clasificado Cidade As Burgas, pero la resolvió con oficio en la segunda mitad. Las bilbaínas superaron por 3-0 en el polideportivo San Ignacio a un rival directo, que ostentaba el liderato tras aprovechar el tropiezo de las rojillas en las pista del Txantrea.
Las de de José Andrés Muñoz, con los tantos de Pitxi -2- y uno de Garbi en una gran segunda mitad, recuperan así la primera plaza de la Segunda División con dos puntos de ventaja y un encuentro menos respecto a su fuerte adversario de ayer.
Y es que, en la primera parte, el Cidade As Burgas puso sobre la pista su potencial a base de rapidez, una presión asfixiante y continuos disparos que no encontraron puerta y cuando lo hacían allí se encontraron con la actuación de Raquel. El Bilbo supo aguantar, jugar sus bazas, aprovechar el desgaste de las contrarias y asestar tres zarpazos para lograr un triunfo de mérito.
“Ha sido una primera parte muy equilibrada, y creo que ellas han estado mejor. Nos han hecho más daño que nosotras a ellas. Hemos tenido que jugar más sencillo y eso nos ha quitado opciones. Nos costaba llegar a gol. Y ellas lo han hecho más, sobre todo en disparos exteriores. Hemos competido bien los dos equipos, con un encuentro muy físico y con buen fútbol sala. Luego, ellas han bajado el ritmo y nosotras hemos jugado más concentradas y así hemos llegado con más claridad a gol”, expresó José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo.
En el previo del choque, el veterano periodista Ernesto Díaz recibió un emotivo homenaje por su trayectoria y seguimiento del Bilbo y del fútbol sala vizcaíno.