La ACT desvela un "informe analítico adverso"
La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) informó lunes de la detección de un "un informe analítico adverso" entre los cien controles antidopaje realizados en la temporada 2018 en las ligas Eusko Label masculina y Euskotren femenina.
La ACT señala que ese posible positivo "se dio en un deportista de un club aspirante a participar en el playoff" y en dicho control se halló "una sustancia que pertenece al grupo S1-2 (otros agentes anabolizantes) de la lista vigente de sustancias y métodos prohibidos".
El informe "ha sido puesto en conocimiento del órgano disciplinario de la ACT y en próximas fechas se informará sobre el desarrollo del caso".
La asociación que organiza las competiciones con las mejores traineras del Cantábrico y Galicia apunta, por otro lado, que de ese centenar de controles 36 se realizaron "en competición" y otros 63 "fuera de ésta". Esos análisis se han extendido esta campaña a los participantes en las ligas LGT y ARC que aspiraban a tomar parte en el 'playoff' de ascenso a la máxima categoría.
Un total de 78 e esos controles fueron "estándar de orina y los restantes sanguíneos". De todos ellos "48 fueron específicos para la búsqueda de agentes estimulantes de la eritropoyesis y de la hormona de crecimiento", añade la ACT.