La AFE pide el aplazamiento del Amorebieta-Mirandés
El Mirandés juega este jueves la vuelta de la final de la Copa Federación en Cornellá. Los rojillos defenderán la ventaja de 3-0 que lograron en Anduva. El partido comenzará a las 20.30 horas lo que acarrea que el equipo burgalés dispondrá de menos de 48 horas de descanso antes de afrontar su siguiente partido el sábado en Urritxe frente al Amorebieta a las 16.30 horas.
Esto ha provocado una protesta formal por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a la Real Federación Española de Fútbol ya que contraviene una recomendación de FIFPro que recomienza un mínimo de 72 horas de intervalo entre encuentros y pide el aplazamiento al domingo 31. El comunicado de la AFE es el siguiente:
"Hemos tenido conocimiento que entre el partido de Liga en el que participará el Club Deportivo Mirandés (ante la Sociedad Deportiva Amorebieta) y la final de la Copa de la RFEF en la que también participa, solamente transcurre un período de alrededor de 44 horas, lo que supone el incumplimiento de la ‘recomendación FIFPro’, con las consecuencias que ello puede conllevar para la salud de los futbolistas.
Dispone la recomendación de FIFPro de junio de 2018 en relación al calendario de los partidos de fútbol que, durante semanas en las que han de disputarse dos encuentros debe respetarse un mínimo de 72 horas entre el inicio de ambos partidos. El hecho de no cumplir con esta recomendación afecta directamente al rendimiento y salud de los futbolistas, tanto física como mentalmente, e incrementa el riesgo de que se produzcan lesiones.
Por ello consideramos que la RFEF debería modificar la fecha del partido de Liga en el que participa el equipo afectado y posponerlo al día siguiente con el fin de velar por la salud de los futbolistas y por el bien de la propia competición".