Kerman: "Volveré más fuerte que nunca si aprendo de los errores"
Kerman Lejarraga volverá al ring el próximo 8 de junio en Bilbao ante un rival aún por determinar dos meses después de perder su título europeo del peso welter ante el ruso David Avanesyan. El 'Revólver' de Morga ha tenido tiempo para reflexionar sobre la derrota por KO técnico en el noveno asalto que sufrió en un Bilbao Arena abarrotado por 10.000 aficionados y lanza un mantra "regresaré más.
“Siempre dije que algún día llegaría la derrota y que eso no me iba a cambiar. Los rivales cada vez tienen más nivel y sé que si aprendo de los errores que cometí aquella noche volveré más fuerte que nunca”, asegura tras finalizar su sesión de entrenamiento en el Mampo Gym.
Kerman está centrado en ofrecer su mejor versión el próximo 8 de junio en el Bilbao Arena. Aún no se sabe quién será su rival, pero mantiene que seguirá fiel a su forma de pensar y no permite que se le pregunte por su esperada revancha contra David Avanesyan.
"No es el momento de hablar de eso. Ahora sólo quiero pensar en los cambios que estamos haciendo en MGZ, de cómo queremos reforzar aquellos puntos que nos pueden hacer mejores y de cómo esas aportaciones se empiezan a sentir", sentencia.
"Si gano y tengo buenas sensaciones, hablaremos de Avanesyan"
El de Morga afronta la fecha del 8 de junio como "un nuevo comienzo" y una oportunidad de pagar una deuda. "Quiero volver a ofrecer una victoria a la afición que se quedó con ganas de más la noche de Avanesyan. Si gano y tengo buenas sensaciones, hablaremos del ruso", apostilla.
Apoyo para Gago
La pelea de Lejarraga se sumará a un atractivo cartel que tendrá como pleito estelar el Campeonato de Europa del peso pluma entre Andoni El Machito Gago (21-3-3, 6KO) y el madrileño Jesús Sánchez (10-1, 3KO), ambos coaspirantes tras la renuncia de Kiko Martínez.
Kerman Lejarraga aprovecha para pedir "el apoyo de la gente". "Y no sólo hablo de mi, sino de mi querido y admirado Andoni Gago. Todos queremos que viva a lo grande su gran sueño", asevera.
En la velada estaba también prevista la disputa del Campeonato de España del peso welter entre al actual poseedor del título, Aitor Nieto, y Jon Míguez que ha sido aplazada por lesión del asturiano. "Jon Míguez siempre trabaja con una sonrisa y necesita sentir más que nunca que empieza a estar preparado para los títulos", concluye.