Euskadi-Murias suma en Portugal su quinta victoria
El equipo Euskadi-Murias subió a lo más alto del podium en la primera etapa del GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho (2.2, Portugal), con la victoria de Enrique Sanz, que sumó así el quinto triunfo de este 2019 para la escuadra vasca.
El corredor navarro remató el excelente trabajo de todo el equipo en los 156,8 kilómetros entre Adega Cooperativa de São Mamede y Sobral de Monte Agraço.
Una fuga de cinco ciclistas, que no fue neutralizada hasta a falta de ocho kilómetros, fue la gran protagonista de la etapa. En la llegada, en ligera pendiente, Sanz impuso su velocidad en una línea de meta en la que Cyril Barthe alzó los brazos el año pasado.
El ciclista de Orkoien suma su quinta victoria de la temporada, las mismas que acumula la formación vasca de Jon Odriozola: tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y la de hoy en el GP Torres Vedras-Trofeu Agostinho. De paso, es el líder de la Regularidad.
Mikel Aristi, con problemas estomacales, no pudo disputar la etapa, mientras que Mario González se vió perjudicado por una caída a 3,5 kilómetros de meta y perdió las opciones de disputar la general.
Trabajo de equipo
"De salida teníamos el objetivo claro: ganar la etapa. Tanto Aristi como Sanz tenían buenas sensaciones y les he pedido que hablaran para ver quién podía ser el que disputara el sprint. Enrique, como buen compañero, quería dar la opción a Aristi, pero este no ha tenido su día. De salida, Berrade y Chupete han controlado muy bien para que el grupo de escapados no fuera numeroso; lo han hecho fenomenal y al final han sido cinco los fugados. Cara a meta, los dos han realizado un gran trabajo y Gari ha lanzado el sprint", explicó Rubén Pérez, director deportivo del Euskadi-Murias.
"Hemos demostrado ser un gran equipo y ha salido genial"
Este nuevo triunfo es un impulso moral y de confianza de cara a la segunda parte de la temporada y en especial a las próximas carreras de casa, Ordizia, Getxo y Donostia, así como para la Vuelta a España.
El conjunto vasco seguirá luchando por la victoria en las dos etapas que restan en Portugal. El sábado se disputa una jornada más rompepiernas con un selectivo circuito final en Torres Vedras, de 152,7 kilómetros. La etapa reina es la última, el domingo, con final en alto y que decidirá la clasificación general.
#GureTaldea #GPTorresVedras #TJAgostinho
— Euskadi Murias (@MuriasTeam) July 12, 2019