Dos menores de Sierra Leona, desaparecidos tras la Donosti Cup
Dos menores de 14 años han desaparecido tras la disputa de la Donosti Cup. Los jóvenes, procedentes de Sierra Leona, se fugaron de su hospedaje durante la noche antes de regresar a su país de origen, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Al término de la competición, en la cual su equipo, Diamond Child, llegó a la final, los niños debían embarcar para ir a su país, cuando se dieron cuenta de que estos dos niños no estaban entre el grupo. Los jugadores de este equipo visitaron al primer equipo de la Real Sociedad durante su estancia en la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, fecha desde la que se encuentran en paradero desconocido. El responsable del grupo interpuso una denuncia de desaparición en la comisaría de la Ertzainza de San Sebastián ese mismo día. Al parecer, los otros tres niños con los que Alimamy K. y Momodu I. S. (así se llaman los menores) compartían habitación, no se dieron cuenta de la fuga de sus compañeros.
De este modo, la policía y la ONG Diamond Child School of Arts and Culture, a la que pertenece el equipo, se han puesto en contacto con las familias de los menores desaparecidos. Esperan cualquier contacto para conocer algún detalle sobre el paradero de los niños, pero aún no se ha producido ninguno.
Anthony Seydu, presidente de la ONG, narra así lo ocurrido en unas declaraciones que recoge EL PAÍS: "Nos percatamos de que faltaban dos chicos. Se habían escapado por la ventana del centro residencial. “Sabemos que no tienen ningún contacto en España. Son jóvenes que forman parte de nuestra escuela desde hace varios años, les hemos visto crecer. No esperábamos lo que ha pasado. Además, siempre hemos hecho lo posible para que no tengan acceso a moneda. No llevan dinero en el bolsillo".
Además, se muestra muy preocupado por los dos niños. "No son conscientes de que, si te escapas, al poco tiempo te encuentras en la calle, no conoces a la gente, ni el idioma, y acabas tirado en la calle. Es lo que a mí me preocupa. Creo que han utilizado muy mal esta realidad. Ya no vamos a poder brindar esta posibilidad a otros niños de Sierra Leona" admite.