Todos en el peso para la velada boxística de Ordizia
A las 18:30 horas de la tarde de este jueves ha tenido lugar en el Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria el preceptivo pesaje de los boxeadores profesionales que se enfrentarán mañana, viernes, en el frontón Beti-Jai de Ordizia a partir de las 22:00 horas.
En presencia de médicos, federativos, mánagers y entrenadores pasaron por la báscula Fran Mendoza (53,8) y el cordobés Eddy López (53,5) que se se medirán a 6 asaltos. Mendoza, de 22 años llega con una tarjeta de 5 victorias en otros tantos combates tras haber debutado hace un año precisamente en Ordizia, habiendo resuelto cuatro de sus compromisos antes del límite; mientras que López suma una victoria y una derrota. Enfrentamiento entre dos púgiles muy fuertes para el peso gallo con ventaja de envergadura para López.
El debutante bilbaíno Jon Jader para la báscula en 69,8 kilos, en tanto que su experimentado rival, Nelson Altamirano, dejó la romana en 69,5 para un pleito a 4 asaltos pactado en el límite de los 70 kilos. Se trata de un enfrentamiento entre un más que prometedor joven (21 años) y un experimentado veterano que se ha medido a todos los cocos de los pesos medio y superwélter.
Todo listo pues, para una velada de Ordizia que ofrecerá, además, seis cruces amateur. Destaca la presencia del campeón de Euskadi en 2018, en el peso pluma, y en 2019, en el peso gallo, Zouhari Tetef, que es también uno de los puntales del equipo EuskoBox Green que participa en la Liga4Boxing Marathonbet.
Tetef, un púgil alto, con mucha envergadura y muy técnico, se medirá a tres asaltos de tres minutos y en el límite de los 58 kilos al barcelonés Moklis Ouach. En el límited e los 66 kilos se las verán la gasteiztarra Alazne Fenoy y la vizcaína Katherine Arredondo, en un choque que promete acción.
En los 75 kilos, el bilbaino Ander González se medirá al catalán Sebastián Pino a lo largo de tres asaltos de tres minutos. En los 60 kilos, otro de los integrantes de la escuadra Euskobos Green de la Liga4Boxing, el muy ofensivo alavés David barroso, tendrá enfrente al barcelonés Daniel Pazmiño.
Entradas en taquilla al precio único de 15 euros. Inicio, a las 22:00 horas de este viernes 19 de julio.
En los 81 kilos, un peso de mucho respeto, el gasteiztarra Daniel Ruiz chocará con el catalán Aria Recort. Darán inicio al evento la siempre combativa Nekane Alda frente a la vizcaína Paula Udaeta en el límite de los 53 kilos.
Un buen programa que precederá a los platos fuertes. El debut en el boxeo de pago del Jon Jader Obregón, de 21 años, ante el experimentado Nelson Altamirano, a cuatro asaltos de tres minutos en el límite de los 69 kilos. Y el choque a 6 asaltos en el límite de los 54 kilos entre el invicto Fran Mendoza y el cordobés Eddy Roca, que aventaja en estatura y envergadura al noqueador afincado en gasteiz que debutó hace un año precisamente en Ordizia.