100 kilómetros de solidaridad en Cruces
El triatleta vizcaíno Edu Zapata dará el próximo sábado 171 vueltas alrededor del Hospital de Cruces hasta completar un recorrido de 100 kilómetros para recaudar fondos para la asociación de familias de niños con cáncer de Bizkaia Aspanovas.
El objetivo de esta iniciativa solidaria es visibilizar la situación de las familias afectadas por esta enfermedad, así como recaudar fondos que ayuden a la asociación a financiar el "Programa de Apoyo Hospitalario" que se lleva a cabo en el Hospital de Cruces.
La prueba, denominada 100km Aspanotxus, se enmarca en el mes de la sensibilización del cáncer infantil y comenzará a las 6.00 horas para finalizar unas 12 horas después, tras haber dado 171 vueltas alrededor del centro hospitalario.
Zapata, embajador de Un Lazo en Movimiento, asociación contra el cáncer de mama, será el protagonista de este reto solidario, en el que estará acompañado por diversos clubes deportivos vizcaínos y por los bomberos de Bilbao.
Durante las 12 horas de la prueba Aspanovas organizará diversas actividades en la plaza de Cruces dirigidas al público infantil y a las familias y se contará con la colaboración de la Legión 501 con la que las personas asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse.