Jon Jader y Fran Mendoza quieren asombrar a Bilbao
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No es una Inocentada, sino más bien un regalo. Este sábado 28 de diciembre hay boxeo del bueno en la capital vizcaína. El eterno Pabellón de La Casilla de Bilbao será escenario de varios combates del Noble Arte. El etxebarritarra Jon Fernández (24 años, 19-1-0) vuelve a casa tras un año como campeón WBC Latino del peso ligero para medirse al campeón UBO África del peso superligero, Abderrazak Houya (14-1-0).
Pero Jonfer, el más conocido, no estará solo en el Botxo. El noqueador Fran Mendoza (22 años, 8-0-0) se las verá a ocho rounds con el excontendiente por el campeonato de España del gallo, Nano Santana (22, años, 7-2) en un combate que ha levantado mucha expectación. Promete chispas ya que ambos son púgiles de los de ir hacia adelante.
E interesante también viene el primer combate a seis asaltos y presentación en su ciudad del superwélter bilbaíno Jon Jader Obregón (21 años, 3-0) frente al experimentado Ionut Trandafir.
El evento comenzará a las 19:30h con apertura de puertas y taquillas a las 18:30h. Entradas anticipadas aún en www.nappet.es, Nivel 3 Indautxu, Elite Sport Bolueta, Gasteiz Sport, Bierzo Fitness, Energym Rekalde y Otxar Gym.
Sesión de boxeo de nuevo en La Casilla
Este jueves en ElDesmarque Bizkaia hemos acudido al entrenamiento abierto a los Medios que ha tenido lugar en La Casilla. Al concluir con el calentamiento y el guanteo, Fran Mendoza apuntaba que "estoy con muchas ganas de hacer cosas buenas en el año 2020 que entra, pero también quiero despedir bien este sábado el 2019 en Bilbao. Mi deseo por delante sería enfrentarme a 'Látigo' Pérez, aparte de a algunos otros boxeadores más", solicitaba.
"El año 2019 ha sido fantástico para mí. De momento en el recorrido en profesionales me va francamente bien. Así que en 2020 me gustaría no solo repetirlo sino seguir manteniendo el invicto", nos dijo el colombiano de Gasteiz con su voz casi inaudible.
"Había peleado en La Casilla hace un año, precisamente aquí en Bilbao, pero era como boxeador amateur, ahora me toca hacerlo ya como profesional. Mi rival es un peleador muy bueno, creo que es muy técnico y por eso creo que va a ser una buena pelea para los espectadores", deseaba Mendoza.
Por su lado Jon Jader Obregón llega pletórico desde Otxarkoaga. "Estoy con muchas ganas de que llegue ya el pesaje y el día de la pelea, para poder disfrutar ahí arriba y haceros disfrutar mucho a todos vosotros. He estado 10 días en Ucrania entrenando cuatro horas diarias. Ha sido una experiencia increíble con un gran profesor de boxeo, que entrenó a Lomachenko y a Usyk; me gustaría volverla a repetir", dijo.
"Allí meten mucho físico también, pero se enfocan sobre todo en la técnica, lo quieren hacer todo absolutamente perfecto. He aprendido mucho sobre todo de la agilidad con la que se mueven, porque como decía yo el entrenador, pese a su edad, flotaba en el aire. Eso fue lo que más me impresionó de todo. Ojalá se me pegue eso de allí", pidió.
"Este sábado espero salir de Bilbao con los brazos en alto e ir luego a por más peleas. Es un rival veterano y con experiencia, va a ser además mi primera pelea en casa, así que espero que llegue mi momento y poder disfrutarlo", finalizó Jonja.
Mikel Sortino, traerá el mejor K1
"Estoy fuerte, he subido de peso y peleo en una categoría superior, 70 kilos porque suelo pelear en 67. Tengo un rival duro Mihaill Danût, una velada potente para este final de año y a darlo todo. Estoy motivado", nos apuntaba el venezolano de nacimiento.
Pelear en Bilbao es importante para él. Lleva 16 años aquí. "En el K1 se hace un poco más difícil pelear en casa, tienes que traer rivales de fuera, lo que es más dinero y te quedas esperando bastante tiempo hasta que te llamen. Pero pelear en casa y además por Navidad es un regalo", agradecía.
Los objetivos a corto plazo de Sortino son "primero que hay que hacer esta velada bien, ya luego quedaría el K1 Slam, para el que se están preparando sorpresas y rivales fuertes, pero no puedo decir nada de momento (risas). Bueno... Se están dando buenas sorpresas, el que no venga hace mal porque no tiene precio esa velada", avisó.