Del mar al ordenador: la vela sigue navegando pese al coronavirus
El deporte de la vela también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Las competiciones, desde las más importantes a nivel internacional como las locales, han tenido que ser aplazadas a causa de la expansión de la enfermedad. Sin embargo, los regatistas siguen en activo gracias a la tecnología y han pasado de entrenar y competir en el mar a hacerlo en las tablets o las pantallas de ordenador. Es una modalidad que está creciendo en todo el mundo.
Estas pruebas virtuales ayudan, sobre todo a los mas jóvenes, a reforzar y mejorar los conceptos de táctica, básicos en el mundo de la vela, según explica a ElDesmarque Bizkaia Eduardo Santamarina, director deportivo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, en la entrevista que puedes ver arriba.
"Desde que empezó la cuarentena trabajamos con el 'Virtual Regatta'. Es un programa limitado, pero que da mucha táctica. Son regatas rápidas de 8-10 minutos en las que puedes regular las condiciones de viento y mar. Es muy entretenido y comprobamos que mantiene el pique de la competición", destaca Santamarina.