Txutxi: "Con Andoni Gago esperamos una llamada para hacer un Mundial"
A veces parece que el poder mediático y de los puños de Kerman Lejarrraga tapan el panorama del boxeo, pero no, el 'Revólver de Morga' siempre recuerda que "mi ídolo es Andoni Gago". Un ejemplo de pundonor y casta, made in Otxarkoaga, que encima es nada menos que el actual campeón de Europa del peso pluma. Trono adquirido tras derrotar a los puntos -por decisión dividida- al madrileño Jesús Sánchez en la pelea coestelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante 5.000 aficionados.
Al habla con ElDesmarque Bizkaia su entrenador, Txutxi del Valle, nos apunta varias buenas noticias. "Con Andoni Gago estamos esperando a ver si para el mes de octubre se puede hacer la pelea para la defensa del campeonato de Europa con el aspirante oficial, Gavin McDonell (22-2-2)".
Pero no queda ahí la cosa... "Y también estamos mirando de reojo a ver qué ocurre con los campeonatos mundiales, por si nos pudiesen llamar en cualquier momento y podemos disputarlo. Esa viene a ser un poquito la hoja de ruta para el 'Machito' a día de hoy", desliza.
No habrá precipitación con Andoni Gago
Gago se machaca en el gimnasio pero prisa no tiene ninguna. Tiene la sartén por el mango. "Es el actual campeón de Europa y tampoco necesita boxear urgentemente. No es como Kerman Lejarraga, que se encuentra ahí, a un paso de colocarse en las listas mundiales. Andoni ya está bien situado en ese tipo de listas, por lo tanto la idea es que pelee en el mes de octubre", reitera el preparador bilbaíno.
Esta semana se anunciará la velada de MGZ en Castro
La actualidad boxística va recuperando el pulso y en MGZ se espera anunciar esta misma semana ya la velada a celebrar en el campo de fútbol de Riomar en Castro Urdiales. "La idea que tenemos es hacerla el viernes día 24 de julio. Una velada muy interesante porque tanto el ídolo local, Jon Míguez, como la pareja de Kermán Lejarraga, Nani Suárez, pelearán por el Campeonato de España“, nos apunta Txutxi.
Por supuesto para que vuelva al Noble Arte habrá que cuidar hasta el último detalle por aquello de la pandemia de la COVID-19. "Por supuesto, será una velada al aire libre, con aforo reducido y cumpliendo todo el protocolo que nos exija Sanidad hasta la última coma; a ver qué tal sale todo", desea.