El 'toque de queda' para controlar las discotecas en Bizkaia: las nuevas medida para el ocio nocturno
El coronavirus sigue haciendo estragos en el País Vasco, y desde la consejería de Sanidad le están buscando remedio. Así lo ha confirma la consejera Nekane Murga, a través de una rueda de prensa. Murga ha explicado que esta semana se aprobarán nuevas restricciones que entrarán en vigor durante la misma. Unas medidas que afectarán en gran medida al ocio nocturno.
Los locales de hostelería en Euskadi, incluidas las discotecas, no podrán abrir antes de las 6 horas y no podrán cerrar más tarde de la 1.30 horas. Además, las discotecas no podrá albergar más de un 60% de aforo y no podrán tener pista de baile. Como se está haciendo actualmente las salas de fiesta vascas deberán estar reguladas con mesas que garanticen la distancia de seguridad de metro y medio.
No son las únicas novedades. Además de los horarios y el aforo, la consejera confimó que a partir de medianoche solo se podrá consumir sentado y dentro de una terraza donde no se podrá superar el 80% de aforo. Además, Los grupos de personas serán de diez personas o menos.