Adam Sandler es mucho más que el bufón de Hollywood
Sobre Adam Sandler el mundo tiene una versión clara que se niega a cambiar: ese actor gracioso que hace películas malas en Hollywood. La verdad es que el propio Adam no hace mucho por cambiar esa mentalidad, ya que él es feliz haciendo lo que quiere con sus amigos, como ha dicho repetidas veces. Pero muy de vez en cuando, a Sandler le apetece jugar en la liga de los grandes, y en unas horas, Netflix está cerca de comprobarlo.
Este próximo 31 de enero es la fecha de estreno elegida por Netflix para enseñar al mundo lo equivocado que está con Adam Sandler. El argumento que usan se llama ‘Uncut Gems’, la última película de los Hermanos Safdie (‘Good Time’) que ha causado muchísima sensación entre la crítica americana y que incluso ha recibido premios durante la temporada, la mayoría recayendo en Adam Sandler, que incluso estuvo cerca de estar nominado al Oscar.
La relación Netflix-Sandler se encuentra en su mejor momento, ya que son más de diez las películas donde sale el actor neoyorkino que almacena la plataforma. En conmemoración a la última en ser añadida a esa larga lista, a continuación se enumeran 5 películas para alimentar ese prejuicio sobre Adam Sandler antes de que este desaparezca por completo tras ver su papel del joyero Howard Ratner en ‘Uncut Gems’.
Sígueme el rollo (2011)
Una comedia romántica de manual donde Adam Sandler se asocia con una de las actrices con las que más química genera, su buena amiga Jennifer Aniston. Hawai como destino paradisíaco y un mar de enredos donde las mentiras, los intereses y los gags cómicos harán reír al espectador.
Niños Grandes 2 (2013)
Si hay algo que adora Adam Sandler de su profesión es la de trabajar con sus amigos. No era descabellado pensar que Sandler, Chris Rock, Kevin James, David Spade y demás volverían a reunirse en esta secuela donde los mejores amigos del instituto regresan a donde se conocieron.
Con la magia en los zapatos (2014)
El director de la oscarizada ‘Spotlight’, Tom McCarthy, enternece un relato sobre la identidad y la empatía con un Adam Sandler más emocional y menos bufonesco. El guión, con tonos de Woody Allen sin llegar a la perfección de este, y el tono artesanal de la película convierten a la misma en un rato de cine de lo más disfrutable.
The Do-over (2016)
Sandler y Spade son dos amigos cuyas vidas no son lo que querían. ¿Qué hacen para mejorarlas? Fingir sus propias muertes. Ese es el punto de partida de esta comedia absurda pero efectiva dirigida por Steve Brill, un habitual en la carrera de Sandler (‘Little Nicky’, ‘Sandy Wexler’ o el documental sobre el propio Adam, ‘Adam Sandler: 100% Fresh’).
Criminales en el mar (2019)
Kyle Newacheck vuelve a reunir a Adam Sandler y Jennifer Aniston en una cinta vertiginosa donde el matrimonio que componen se verá envuelto en una trama debido a un asesinato. Como una novela de Agatha Cristie pero con mala baba y mucha acción, la película juega a ser thriller y comedia a la vez, y si bien no es perfecta, cumple bien su cometido.