Morricone niega haber hecho la polémica entrevista sobre Tarantino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La semana pasada la edición alemana de Playboy publicó una entrevista con el oscarizado compositor Ennio Morricone donde criticaba duramente e insultaba a Quentin Tarantino y a la Academia de los Oscar, a pesar de haber trabajado con Tarantino en Los odiosos ocho (2015) y haber de hecho recogido en persona su Oscar por esta película. Aunque su reacción fue sorprendente, se dio por cierta y se difundió, como sucede en esta era de periodismo digital y ultraveloz, donde todo se comparte y poco se contrasta.
El italiano, de 90 años, emitió un comunicado hace unas horas donde aclaraba no solo que no había faltado al respeto a Tarantino, sino que ni siquiera había hecho una entrevista con la Playboy alemana. A falta de una respuesta oficial de la revista o la presentación de pruebas de que Morricone les concedió una entrevista, el compositor explica que todo es falso y que de hecho considera a Tarantino un grandísimo director.
¿Estará llegando el periodismo a esos extremos? Hace unos meses, un medio español 'imaginó' una entrevista con Penélope Cruz llena de titulares explosivos y declaraciones que muchos dieron por ciertas. Si a Morricone le ha pasado algo similar es una auténtica vergüenza a la que ningún medio de comunicación debe prestarse por mejorar las ventas o aumentar los clics.