Marvel vuelve a contratar a James Gunn para Guardianes de la Galaxia 3
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras su fulminante despido el pasado verano por unos tuits humorísticos de dudoso gusto, Marvel dio la sorpresa ayer al anunciar que había decidido volver a contratar a James Gunn como el director de Guardianes de la Galaxia vol. 3. Es una sorpresa por la firmeza de la decisión hace unos meses, aunque la empresa ya había dejado clara su intención de usar el guion de Gunn para la cinta, que originalmente se estaría rodando en estos momentos de no haberse producido el despido.
Un despido que fue muy criticado y que le granjeó al director múltiples muestras de apoyo por parte de la industria y hasta de su propio reparto, con Dave Bautista como especial defensor de su figura. Según cuentan los medios que han adelantado la información, confirmada luego por el propio Gunn en un tuit, la actitud del cineasta ante el escándalo, pidiendo disculpas y acatando la decisión sin criticar a Disney, al menos en público, ha ayudado para su regreso, que ha sido muy celebrado por los fans de su saga.
Lo irónico de la situación es que ahora Marvel debe esperar mínimo a principios de 2020 para poder rodar Guardianes de la Galaxia vol. 3., ya que tras su despido, el director y guionista fue contratado por DC para lanzar un nuevo Escuadrón Suicida, que de hecho está en fase de pre-producción ya para rodar en otoño. Así que en los próximos años el director tendrá dos más que probables éxitos de taquilla de compañías opuestas. Curioso, como mínimo.