Las críticas a Zoe Zaldana por su posible spoiler de Endgame
No queremos engañarte como seguro tampoco quería hacerlo Zoe Zaldana, pero nos plantea muchas dudas el post de la actriz sobre Gamora de cara al estreno de Vengadores: Endgame, una imagen que ha provocado muchas críticas y que genera un debate claro sobre qué es spoilers tras solo tres días de la première mundial.
Espero que estés convencido de que vas a leer una noticia con spoilers, porque si estamos hablando de que Zoe Zaldana se ha podido meter en un marrón por una publicación, lo tuyo puede ser peor si entras en el barrizal sin haber visto todavía la película.
Con un debate abierto en toda nuestra redacción para dilucidar si de verdad nos parece un spoiler, en el conjunto de la situación entendemos que esto que ha hecho la actriz dominicana lo es y ahora explicamos por qué.
No hay que ser muy avispado para recordar que Gamora está muerta tras el final de Infinity War y a partir de ahí, todas las explicaciones deberían ser vacías para los seguidores en redes sociales, me explico.
Sea cual sea el momento de esta imagen y de la película que sea, la actriz está promoviendo que sus seguidores vayan al cine a ver Endgame en lo que supone un agradecimiento global a todas las personas que han trabajado en ella, pero al mismo tiempo estás adelantando algo que la gente no tiene por qué saber.
Se genera la sensación de que ella vuelve y de que lo hace con una pelea y el debate sobre si se debería dar por hecho que está en la película por los créditos o por los viajes al pasado no nos vale como excusa, ya que todos los seguidores de la saga no se vuelcan al mismo nivel a la hora de ir al cine.
Unos buscarán spoilers, otros no verán ningún tráiler y es imposible medir hasta qué punto están conectados como para ofrecer una imagen de un personaje que, ¡ESTÁ MUERTO! Sin más.
Esa misma pelea se ha generado en los cientos de comentarios que tienen la publicación, donde el resumen general es que hay un spoiler claro, aunque algunos aprovechan para dejar caer cosas más peligrosas que no tienen nada que ver con su personaje.
Sea o no un descuido, seguro que Zoe Zaldana ha recibido alguna llamada o mensaje de algún compañero o superior dejándole caer que no era la mejor manera de promocionar la película, al menos con tanta premura.
Sea como sea, la queremos igual por hacer uno de los papeles más interesantes de la saga, por haber conectado de tal forma con nosotros desde Guardianes de la Galaxia y porque además, ahora se convierte en el punto en común de los Asgardianos de la Galaxia para, esperemos, la tercera película.