El brazo de Hulk es 'irreversible' tras lo acontecido en Endgame
Incontables son ya las entrevistas en la que los co-directores de Vengadores: Endgame, especialmente por parte de Joe Russo (a quien podemos ver en un pequeño cameo en la cinta), explicando algunos hechos futuros y dudas que se quedan en el aire. Y el último caso es el que concierne a Hulk, quien parece que no recuperará su brazo malherido tras lo acontecido en la película.
Así lo ha revelado en extensa entrevista a ComicBook en la que alrededor del minuto 20' hablaron del tema en cuestión. Y es que tras usar el Guantelete y las gemas para hacer regresar a todos los asesinados por Thanos, Hulk quedó gravemente herido, y pese a lo que muchos podían pensar, ese daño es permanante.
"Perdió a Natasha y perdió su brazo, no lo va a recuperar. Se hirió a sí mismo y... sí, es un daño permanente de la misma manera que fue un daño permanente en Thanos. Es irreversible".
A diferencia de los cómics, donde Hulk posee un potente factor de regeneración que le ha permitido sanar heridas graves en poco tiempo, e incluso recuperar masa corporal, el tratamiento en el UCM será diferente, y aunque nunca se vaya a recuperar de dicho daño, no todo está perdido para el bueno de Bruce Banner.
"Se puede ver como su brazo está mucho más delgado y ennegrecido (tanto en la batalla como en el funeral, donde porta un cabestrillo), pero ¿quién sabe? Hay mucha gente inteligente, quizá alguien le ayude a reparar el daño o quizá alguien le de un brazo nuevo. No tengo ni idea de lo que le deparará al personaje a partir de ahora".
Un brazo nuevo. Quizá Hulk nunca recupere su brazo, pero esta puerta a que le coloquen una prótesis cibernética cual Soldado de Invierno, casi que pinta mucho más interesante. O quizá los planes de Marvel pasan por 'relegar' a Hulk a un papel más sabio, lejos del combate salvo en momentos excepcionales, y explotar la privilegiada mente del Doctor Banner.