Lo que 'The Mandalorian' y 'El Ascenso de Skywalker' tienen en común
El final de 'The Mandalorian' va a coincidir prácticamente con el final de la saga de los Skywalker. En menos de dos semanas tendremos el final de los productos más queridos por los fans de 'Star Wars', y no será esa la única característica que tengan en común. Lo que seguro que no comparten son las críticas. La serie de Disney+ está cosechando reseñas muy positivas tanto de profesionales como de espectadores, mientras que el Episodio IX parece haber dejado bastante que desear en ambos casos.
En cualquier caso, ambas obras comparten algunas cosas en común y, a falta de lo que pase en el último episodio, podemos mostraros algunas. Por supuesto, esta noticia contiene spoilers.
La Fuerza
Esta parece sencilla, pues la Fuerza está en todas las cosas en el universo 'Star Wars'. Pero, en este caso, tenemos dos personajes que están descubriendo su poder. En 'The Mandalorian', es baby Yoda el que va dando pasos, mientras que en el Episodio IX es Rey quien nos muestra dos nuevas habilidades. Ambos curan a un aliado en un momento dado, pero también pierden el control. El primero casi ahorca a Cara Dune y la segunda destruye un transporte imperial con rayos al más puro estilo Sith.
Los Ala-X
La mítica nave de combate de la Resistencia aparece en el capítulo 6, 'El Prisionero'. Son mandadas por Mando a la estación espacial de Ran como venganza por haberlo engañado. En 'El Ascenso de Skywalker', no solo la usa la Resistencia, sino que vemos el antiguo Ala-X de Luke Skywalker salir del agua para que lo use Rey como ya lo hizo en 'El Imperio Contraataca'.
Los vestigios del Imperio
La trama de ambas obras transcurre después de la batalla de Endor y la caída del Imperio. En el caso de 'The Mandalorian' es durante el breve gobierno Rebelde, mientras que en la nueva trilogía ya ha entrado en juego la Primera Orden. En ambos casos, la presencia del Imperio se ve en los soldados de asalto y los almirantes, que siguen usando los mismos uniformes mientras tratan de recuperar su supremacía.