Vengadores: Endgame rompe un nuevo récord de taquilla
Vengadores: Endgame fue el evento cinematográfico del año 2019, y prácticamente de la última década. El crossover más ambicioso de Marvel Studios, en el que reunió a los héroes de sus 21 películas anteriores, fue un éxito tan mayúsculo que superó a Avatar como la película más taquillera de la historia en solo tres meses en los cines de todo el mundo, recaudando 2.790 millones de dólares hasta el sábado 20 de julio. Ésto, por supuesto, sin tener en cuenta la inflación, como nos contó Javi Padilla.
Vengadores: Endgame significó el final de la Saga del Infinito, que empezó con Iron Man en el año 2008. En estos 11 años de películas Marvel, hemos tenido 23 películas que nos han ido introduciendo poco a poco a un universo del que aún quedan muchas historias por contar.
La película ha estado en taquilla en algunos cines de China más tiempo, lo que ha favorecido que bata un nuevo récord absoluto de taquilla. Vengadores: Endgame es la primera película de la historia que consigue romper la barrera de los 2.800 millones de dólares de recaudación. Con un coste aproximado de 356 millones de dólares, la rentabilidad de la cinta ya va por los 2.444 millones de dólares, lo que curiosamente la deja aún como la segunda película más rentable tras Avatar, que ha sido nueve millones de dólares más rentable.
Mientras que James Cameron prepara hasta cuatro secuelas de Avatar con las que intentar recuperar el trono, el MCU añadirá entre 2020 y 2021 hasta diez proyectos distintos con los que seguir llenando las arcas durante la Fase 4. Cinco series y cinco películas que podrían ser acompañadas por Moonknight, She-Hulk y Ms. Marvel si finalmente se adelantan tras el cambio de planes con Wandavision. Además, la llegada X-Men y los Cuatro Fantásticos, así como de las secuelas de Spiderman, Guardianes de la Galaxia o Pantera Negra, siguen estando en los planes a largo plazo de la compañía.