Joker, despreciada por la web de críticas Rotten Tomatoes a un mes de los Oscar
La ceremonia de los Oscar se acerca y Joker, una de las teóricas favoritas de la gala, ha recibido un nuevo e inesperado desprecio. Concretamente, la víctima de este "golpe" es su director, Todd Phillips, al que la web Rotten Tomatoes ha puesto en evidencia con una simple infografía. En ella, el director queda en peor posición que sus compañeros nominados al premio Oscar a Mejor director.
Joker es, sin duda, una de las mejores películas del año 2019. La adaptación del personaje a la gran pantalla por parte de Todd Phillips fue un éxito en taquilla, superando los mil millones de dólares de recaudación. El papel de Joaquin Phoenix, además, le ha hecho ganar ya un Globo de Oro y un SAG Award, y probablemente le lleve a conquistar también el BAFTA y el OSCAR.
Sin embargo, a la película le han salido varios detractores, y no por la calidad de la cinta en general. Las once nominaciones de Joker a los Oscar han puesto en duda a la academia, y las declaraciones del propio Phillips no paran de causar controversia.
Here are the Best Director #Oscar nominees' highest and lowest movies by #Tomatometer: pic.twitter.com/murkuM6AWC
— Rotten Tomatoes (@RottenTomatoes) January 20, 2020
La web Rotten Tomatoes, que recoge críticas profesionales y de usuarios en dos categorías distintas, ha subido a Twitter una infografía en la que muestra cual es la mejor y la peor película de cada director nominado al Oscar. El criterio es el de la crítica profesional, y mirando los datos Todd Phillips queda bastante mal con respecto al resto de directores.
Las mejores películas de Bong Joon-ho, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Martin Scorsese superan el 92/100 de puntuación, mientras que las peores no bajan del aprobado. La mejor película de Phillips es Joker, que cuenta con un 69/100 en la web, muy alejada del resto. La peor, Resacón 2, se queda en un sonrojante 20/100.