Cinco películas de Netflix que podría haber protagonizado el coronavirus
Pasar la cuarentena del coronavirus en casa puede ser aburrido, y que mejor temática que el posible apocalipsis para matar el rato. La OMS ha declarado al virus como pandemia, lo que en realidad es mucho menos terrible de lo que suena. Ésto no significa que sea más mortal o más peligroso, sino que se ha propagado rápido por todo el mundo. Para quitarle un poco de hierro al asunto, te recomendamos cinco películas de ficción que perfectamente podría haber protagonizado el coronavirus.
93 DÍAS
Esta película de 2016 cuenta cómo un grupo de médicos nigerianos contuvieron el brote de Ébola que con el que llegó un ciudadano estadounidense a la ciudad de Lagos, donde residen más de 20 millones de personas. La película está basada en hechos reales.
VIRUS
La cinta surcoreana se encuentra ya en el top de películas más vistas de Netflix estos días. Trata sobre la cuarentena de un barrio surcoreano tras la propagación de una terrible enfermedad respiratoria que mata a sus portadores a las 36 horas. Más que en la enfermedad, la cinta explora el caos que se vive en un distrito gobernado por el pánico.
GUERRA MUNDIAL Z
En esta ocasión, el virus muta a las personas convirtiéndolas en una especie de zombies sedientas de sangre. Brad Pitt protagoniza la adaptación del libro de Max Brooks, en la que encarna a trabajador de las Naciones Unidas que tiene que darlo todo para salvar a la humanidad.
CARGO
Cargo lleva a Andy Rose (Martin Freeman) al límite. Una misteriosa enfermedad asola Australia convirtiendo a sus víctimas en zombies. Kay, la esposa de Andy, es infectada y muerde a su esposo, que se queda a solas con su hija Rosie. Andy atravesará la Australia salvaje buscando con quién dejar a su pequeña cuando él caiga preso del virus.
RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA
La cuarta película de la saga puede disfrutarse en Netflix, y vuelve a contar con Mila Jovovich desmembrando zombies. Fue el debut de Chris Redfield como personaje fuera de los videojuegos.