Todo lo que llega después de Fallout: de Borderlans a la película de Zelda
-
El título de Gearbox es el próximo en llegar a grandes salas
-
Las críticas de la serie de Prime Video la ponen por las nubes
El aterrizaje de Fallout en Prime Video este 10 de abril es la definición de un cambio de estilo con respecto a los videojuegos. El éxito reciente de The Last of Us y Arcane son el metrónomo de la industria para redireccionar universos jugables como algo que puede ir más allá de lo convencional. Y los próximos años son el vaticinio de un cambio de registro.
Hasta hace no mucho las películas y series de videojuego eran un mercado instalado en el nombre. Ahora la profundidad de la historia va por delante, y eso define a Fallout como una de las series del año incluso antes de su estreno. Esa exposición con incluso una renovación a la segunda temporada antes de ver el piloto es el escaparate del marketing. Y en ese viaje hay sagas preparadas para la gran pantalla. Esto es todo lo que llegará en los próximos meses y años.
Borderlans
El Borderlans de Gearbox llega a la gran pantalla después de iniciar el proyecto nada más y nada menos que en 2015. Nueve años después el tráiler muestra ese mundo apocalíptico para prepara al mundo este 9 de agosto con mucha acción y un sentido del humor distópico.
God of War toma partido en Prime Video
Amazon aprovecha el boom de los videojuegos y coloca a God of War como otro de sus puntos fuertes. El desarrollo comenzó en las últimas fechas de 2022 pero desde ahí todo parece quedar de puertas para adentro porque más allá de los derechos para la plataforma no hay nada. Ni director, ni showrunner ni actor protagonista para dar vida a Kratos. En el guión están Mark Fergus y Hawk Otby que estuvieron detrás de Iron Man o Cowboys & Aliens. El único detalle es que el material será especialmente fiel al material original, por lo que todo pasa por esperar.
La temporada 2 de Arcane en Netflix
El mejor anime jamás creado con base en un videojuego vuelve con su segunda temporada a Netflix. La historia nacida bajo la biblia de cada personaje en el League of Legends recupera la historia de la primera temporada a partir del mes de noviembre.
Knuckles prepara el terreno a Sonic 3
SEGA guarda tras de sí con Knuckles la serie definitiva y desde ahí prepara el que denomina como el choque más Marvel que puede hacer sus personajes. La ficción llega este 20 de abril a Estados Unidos, pero todavía no tiene fecha de llegada a España mientras que Sonic 3 llegará a la gran pantalla a finales de 2024.
Super Mario Bros. 2
La apuesta certera de Nintendo en uno de sus productos más rentables consigue secuela. Hace sólo un mes supimos que Super Mario Bros. 2 es una realidad después del éxito de la primera entrega 1.360.000$ de recaudación, aunque queda mucho para su estreno. La fecha inicial es el 3 de abril de 2026.
La película de acción real de Zelda
Miyamoto cuenta que la película de acción real de Zelda lleva nueve años en desarrollo interno, pero es ahora cuando tiene el visto bueno. El triunfo de Super Mario Bros. empuja a Nintendo de la mano de Wes Ball, el director de El Reino del planeta de los simios. Ni hay fechas ni detalles sobre el reparto todavía.
La temporada 2 de The Last of Us en HBO
Con rodaje activo en estos días, la continuación de la historia de Ellie no tiene fecha exacta. La estimación es tener una premiere a lo largo de 2025, por lo que toca esperar al menos un año para tener novedades.
Horizon Zero Dawn en Netflix
Sony es uno de los más activos para llevar sus títulos a la gran pantalla, en este caso con una serie para Netflix de la historia de Aloy. Steve Blackman, showrunner de The Umbrella Academy, es el nombre detrás de la ficción. Sin planes renovados desde el anuncio en 2022, la única novedad en estos dos años es que la escritura de los episodios está activa.
Bioshock y Gears of War, a la espera de Netflix
Que Zack Snyder arda en deseos de dirigir la película de Gears of War para Netflix es la única actualización de las producciones en meses. Ambos proyectos están en un estado oscuro de escritura por lo que la puesta en escena no tiene ni mucho menos aspiraciones a corto plazo.