Robert Downey Jr. revela cuál era su requisito para volver a Marvel Studios
-
La única condición para que regresase al UCM
-
El actor se embolsará en torno a 100 millones por interpretar al Doctor Doom
-
Los detalles ocultos del tráiler de Agatha, ¿quién si no?, de Marvel Studios
Mucho ha transcurrido este fin de semana de cara al presente y futuro de Marvel Studios, pero nada comparado con el anuncio del regreso de Robert Downey Jr. a la franquicia, esta vez para dar vida al villano Doctor Doom. Ensombreciendo nada menos que el multitudinario estreno de Deadpool y Lobezno, que ya está batiendo récords en taquilla. Un movimiento sin precedentes y de una brillantez en la estrategia de marketing. Porque él es la cara más visible de todo el Universo Cinematográfico Marvel. Y más allá de las teorías, ha hecho explotar el hype por su nuevo gran papel. Y para que esto haya sido posible, era necesario un único requisito fundamental.
Era mucho lo que se esperaba del panel de Marvel Studios en su regreso al Hall H de la Comic Con de San Diego. Y no solo nos han dado todo lo prometido, si no que fueron mucho más allá, sembrando la locura. Todo ello en el mejor momento, pues la franquicia pasa por una racha que, sin ser mala, sí es bastante irregular. Pues de hecho no hubo siquiera menciones a una Blade que parece encaminada a la cancelación, o como poco, a posponerse de cara a futuras fases tras las nuevas de Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars.
Porque ahora, el regreso de Robert Downey Jr. tras haber dado vida a Iron Man durante 11 años, abre numerosas teorías sobre la verdadera identidad de este Victor Von Doom. O sobre si se trata de un Doctor Doom de otro universo, que casualmente tiene el mismo rostro que 'nuestro' Tony Stark. O si simplemente, al ser un villano al que no debe vérsele el rostro detrás de la máscara, es un simple movimiento a nivel de reparto sin más, sin que esto afecte a la trama del UCM. Ya tendremos tiempo de averiguar cómo se van sucediendo los hechos y las intenciones tras este fichaje.
Lo importante es que le tenemos de vuelta, y tal como ha adelantado Variety, fuentes cercanas al actor habrían confirmado que Robert Downey Jr. solo tenía un requisito para volver: que los hermanos Russo dirigiesen las nuevas películas de Vengadores. El afamado actor únicamente quería volver si era con ellos, que ya estuvieron tras la dirección de Capitán América: el Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War, pero sobre todo Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.
Tras todo el problema causado por el juicio contra Jonathan Majors. La eliminación de Kang como el nuevo gran villano era más que previsible. Otro nombre totalmente ausente en el panel. Por lo que no queda claro cómo será la transición de un villano a otro. Esto hacía que hubiese que darle una vuelta de tuerca a todo el futuro de Marvel. Y hace un par de semanas ya se rumoreaba con el regreso de los hermanos Russo para encauzar todo esta nueva era que tenemos por delante.
Y luego, por supuesto, está el factor económico. Pues también se informa sobre que Marvel Studios destinará 80 millones de euros para el regreso de Anthony y Joe Russo como directores. Pero que Robert Downey Jr. cobrará incluso más. Siempre fue la estrella y el mejor pagado de todo el reparto, por lo que ahora, su aparición en los tres proyectos anunciados, podría suponerle un desembolso de unos 100 millones de dólares. Además de la posibilidad de permanecer en el futuro de la franquicia, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos tras las que serán las últimas películas de los Vengadores.