Anya Taylor-Joy quiere ser Elsa en el live-action de Frozen
-
La actriz no esconde su deseo
-
Vaiana (Moana) será la próxima película que pase a ser de imagen real
-
Cuándo se estrena Del Revés 2 en Disney +
El futuro de Disney continúa transcurriendo por sus adaptaciones a películas de imagen real, y Frozen podría ser uno de esos próximos proyectos. Al menos, siendo uno de los mayores éxitos de la compañía, lo que sorprende es que no sea ya algo oficial. Primero llegará el live action de Vaiana (Moana), que a su vez tendrá secuela animada. Y tras ella, el viaje de Elsa podría ser la elegida. Una teoría alimentada ahora por la actriz Anya Taylor-Joy, que ha confesado querer convertirse en la reina de hielo.
La actriz nominada al Emmy por Gambito de Dama y reciente y flamante protagonista de Furiosa, de la saga Mad Max, así lo ha confesado a una reciente entrevista a Vogue Hong Kong. Aunque por ahora habrá que esperar a la confirmada Frozen 3 que se estrenaría a finales de 2026. Lo que no impediría en absoluto, dado el ejemplo de Vaiana, que ambos proyectos puedan salir adelante, aunque con el live-action para un futuro más a largo plazo. Lo cual supondría todo un bombazo en taquilla, pues tras su estreno, Frozen fue la película animada más taquillera de la historia, solo superada seis años después por su secuela, y siendo ambas desbancadas del trono por Del Revés 2 (Inside Out 2).
El deseo de Anya Taylor-Joy en un posible live action de Frozen
En dicha entrevista, y respondiendo a un posible fichaje por parte de Disney, Anya Taylor-Joy confesó que le encantaría hacer un musical: "Soy un poco adicta al trabajo duro. Me gusta la idea de escalar una montaña imposible. La idea de ser capaz de cantar, bailar y actuar al mismo tiempo me entusiasmaría".
Y claro, tras su rotundo éxito a nivel mundial, y su evidente parecido físico con Elsa, fue ella misma la que se lanzó a por la propuesta: "Creo que Frozen sería genial. Sería muy divertido disparar hielo con mis manos", bromeaba la actriz sobre los poderes de su protagonista. "Además, sería la favorita en las fiestas de cumpleaños de los niños. Todos mis hermanos tienen hijos ahora, así que me encantaría que pudiesen decir: 'Mi tía es Elsa'. Sería genial".
Pero por ahora y pese a los deseos de la actriz, todo son teorías. Sin embargo, su deseo puede que abra la puerta a que algún productor de Disney levante el teléfono y ponga en marcha el proyecto.
De ser así, habría que ver si finalmente se cuenta con la voz de la propia actriz, o sería nuevamente Idina Menzel, ganadora del Óscar a mejor canción por Let it go, y nominada por Into the Unknown, la que pusiese voz a las canciones de uno de los musicales más reconocibles de las últimas décadas.
Es de sobra conocido que la idea no disgustaría a la compañía, si es que no es algo que se estén planteando desde hace años. Pero primero será el turno de la mencionada Vaiana (Moana). Y luego habrá que ver si finalmente es posible este live action de Frozen, con Anya Taylor-Joy dando vida a la mismísima Elsa.