Este fin de semana ha sido movidito para los responsables de Pokémon, hasta el punto que su compañía Game Freak lanzó un comunicado confirmando el reciente hackeo, tras la masiva filtración de datos. Todo un golpe a una de las entidades más poderosas de la industria, y que va mucho más allá de futuras entregas o el furor de Pokémon Pocket, pues también se han encontrado datos sobre la secuela de Detective Pikachu, la película de imagen real estrenada en 2019.
En el comunicado oficial, Game Freak reconoce que en el pasado mes de agosto fue víctima de un ataque informático a sus servidores. A causa de ello, en los últimos días se ha ido haciendo pública una gran cantidad de información privada. Tanto de los futuros planes de la compañía sobre la décima generación de la saga, así como un presunto MMO con el código fuente de Blanco 2 y Negro 2. Pero también información personal de aproximadamente 2.600 empleados. Dichos servidores, han sido reconstruidos y re-inspeccionados, para evitar así más fugas futuras.
Pero por supuesto, hay todo tipo de datos referentes a la compañía, que nos llevarían de vuelta a Ryme City, la ciudad donde transcurre la trama de Detective Pikachu. Bajo el nombre de The Great Detective Pikachu, esta película sería una secuela de la primera entrega. Lo cual despierta dudas tras el final de aquella película que vimos en cines hace cinco años y cómo es posible que estemos ante una secuela.
"The Great Detective Pikachu", a sequel to the Detective Pikachu movie, has been in development since 2021.
Originally planned for release in 2024, it's unclear if it was just delayed or cancelled.
The COMPLETE PLOT is in the leak. pic.twitter.com/n8xGBAiFlE
— Centro LEAKS (@CentroLeaks) October 13, 2024
Detective Pikachu nos cuenta la historia de Tim. Un joven que de pequeño soñaba con ser entrenador Pokémon. Pero la desaparición de su padre le llevó a olvidarse de ese objetivo 'infantil'. Todo ello transcurre en la ciudad de Ryme City, donde humanos y Pokemon conviven en armonía. Hasta el día en que descubre a un Pikachu con el que es capaz de hablar, y que se encuentra investigando la desaparición de su padre.
Al final de la película, se nos desvela que Harry, el padre de Tim, sufrió un accidente con el coche provocado por un Greninja mejorado en un laboratorio. En él, mantenían también oculto a su gran secreto: Mewtwo. Quien logra liberarse, causando la destrucción a su paso. Testigo del accidente fatal, Mewtwo accede a salvar la vida de Harry, introduciendo su conciencia en el cuerpo de su compañero Pikachu. Quien con la memoria borrada sobre su verdadera identidad, es mandado a buscar a Tim y resolver este misterio. Cuando se desvela todo, Mewtwo vuelve a separarles, reuniendo de nuevo a padre e hijo, nuevamente en su cuerpo humano.
Ahora bien, Game Freak tenía previsto estrenar The Great Detective Pikachu en este 2024. La ausencia total de noticias hace que no vaya a ser así. Y aunque buena parte de la trama está desvelada en dichas filtraciones, no queda claro si la compañía ha retrasado su producción, o incluso si ha llegado a cancelarla por completo. Pero la idea está más que pensada, y podría llegar a los cines en algún futuro.